27 de junio de 2013

Vacaciones de verano y vídeo!


Vacaciones escolares sí, pero de ¿verano?..................¿seguro?


Una de las pocas cosas que me gusta del verano (es que el calor y los mosquitos no son lo mío) es guardar la ropa de invierno y cambiarla por la de verano. Bueno...el proceso del cambio lo detesto con todas mis fuerzas, pero una vez hecho...¡por favor, qué gusto!, la ropa ocupa menos en el armario, es más fácil de lavar/planchar, menos aparatosa, más cómoda y practica. Me gusta guardar el edredón en el altillo en cuanto me doy cuenta de que asomo un pie por las mañanas, olvidarme de él, poner la colcha de verano, las sábanas...no sé, en verano todo pesa menos, no?, todo tiene una consistencia más fresca, más liviana, más de "mañana lo hago", aunque no sea cierto y debas hacerlo hoy porque..."adiós comedor del cole" y "hola cocinar mañana y tarde". Francamente, para alguien a quien la cocina no es que le atraiga demasiado todo se vuelve un extra. Pero en fin, es verano!!!

¿¿¿¿lo es???

Porque a 27 de junio debo decir que este año he maldecido mi manía de guardar el edredón nórdico a la primera de cambio. Qué está pasando?, entendedme...que a mí ya me va bien!, que soy de la brigada anticalor y encuentro que este veranito recién nacido tiene una temperatura perfecta! (jijiji) pero en fin...dejando de lado que la noche de la verbena nos la pasamos viendo los petardos y los fuegos artificiales bajo una manta (eso los adultos, porque los críos -sobrinos incluidos- estuvieron divirtiéndose como locos e incluso bañandose en la psicina!) en ésta entrada lo que pretendo es poner las últimas imágenes del colegio, sobretodo el canto coral en el que actuaron Jordi, Jaume y Nico, esta vez sólo pude hacer fotos a Jaume sobre el escenario..


Aquí debajo después de la actuación, eso sí, Jordi se me escapó y no pude hacerle ni una sola foto.....


Y de la fiesta de fin de curso quiero destacar el "teatre negre" (teatro negro) que hicieron Jordi y su clase, fue realmente lo mejor de todo. Este año disfruté, primero porque lo hicieron súper bien y la obra que representaron, "Grease", era activa y daba juego, segundo porque la clase de Jordi se despedía de la escuela para lanzarse ya el próximo año a una nueva etapa, la del instituto. Era la última vez que todos ellos iban a estar juntos y....no sé, fue muy conmovedor..


Os dejo un vídeo que colgaron en la web del cole, lo mejor está al final, cuando todos los niños salen a saludar al escenario y luego bajan saltando. Allí se ve a mi niño en su salsa (pista: es de los pocos que no lleva la cara pintada y va muy bien acompañado! jaja, ;)




Un besito a todos y siento el engorro al privatizar el blog, pero....en fin, hasta que me dure la neura! ;)


20 de junio de 2013

Bueno...pues toca privatizar el blog..

Me sucede por etapas, quienes lleváis con nosotros desde hace años lo sabéis, cada cierto tiempo siento ese vértigo extraño, no sé, veo a mis niños demasiado expuestos y entonces privatizo el blog, al menos hasta que se me pasa la neura. No sé si ésta vez se me pasará, sólo sé que siento necesidad de hacerlo, de que nuestras pequeñas aventuras cotidianas queden más en "petit comitè".

Pero a todos quienes nos visitáis...¡no quiero perderos!, si queréis que os envíe una invitación para seguir visitando este mundillo nuestro de Canicas y Universos, por favor, dejadme vuestro correo o escribidme..

gislofam@gmail.com

Un besito a tod@s!

18 de junio de 2013

Melancolía..



Hoy miraba dtenidamente la foto de arriba. La tengo enmarcada sobre la cómoda del dormitorio y la veo cada día, pero hoy..hoy la he mirado bien y de nuevo he sido consciente de la velocidad del tiempo. La imagen de mis niños enroscados como un pergamino es del verano del 2007, si ahora tuviera que volver a hacerla posiblemente a Jordi le saldrían las rodillas y la cabeza por el marco de la foto..

Cómo pasa el tiempo..me digo a mí misma, cómo crecen...cómo cambian....cómo.....aisss en fin, ñoñerías melancólicas que le agarran a una cuando menos lo espera.. :)

Ésta semana está siendo más tranquila, pero la semana pasada fue un no parar de actividades escolares, Cantos Corales y dos fiestas fin de curso incluidas (una con toda la escuela y otra con la clase de Jordi). Estoy preparando las fotos y un video del "Teatre Negre" (teatro negro) que hizo Jordi con su clase...a ver si mañana lo subo todo, de momento os dejo una imagen de...........¡tachaaan! ¡mis cosmos!, por diossss lo orgullosa que estoy, lo prometo, me parece mentira que hace un par de meses Jaume y yo los sembráramos (con más ilusión que esperanza, lo confieso) ..y, voilà! :)


De momento han salido de varios colores: rosas, fucsias y hoy me he dado cuenta que también hay una blanca que está abriéndose (en el collage puede verse), pero aún quedan muchas cerradas, de qué color serán??? qué intriga... :)


11 de junio de 2013

Cumpleaños, pastel, fotos y una pequeña anécdota..


Siempre me gusta dedicarle una entrada a l'avi Rafel en el día de su cumple, sobre todo porque, al margen de ser el abuelo de mis niños, es una persona entrañable. Este año celebramos su 89 cumpleaños y el día no pudo ser más bonito. Primero fuimos a comer a un restaurant-masía que hay cerquita de casa, amenazaba lluvia...pero aún así nos fuimos caminando poco a poco, disfrutando de los críos y el trayecto, y es que el camino hacia la masía es tan bonito que apetecía pasearlo de ida y vuelta (no hice fotos, snifff, otro día las hago)


En el restaurant el camarero, muy amable, insistió en hacernos una foto a toda la familia primero, y luego a cada pareja (como en las bodas, vamos). Lo malo es que el pobre tardaba tanto en disparar que os juro que se te secaban los ojos y la paciencia, yo incluso tuve que recogerme la sonrisa tres veces del suelo (la ultima vez casi me la pongo en la oreja!)

;))


Y lo mejor, el pastelito y los regalos en casa!. Fue genial ver como el avi Rafel se emocionaba al soplar las velas, ¡89!, ¡89! repetía...como si no acabara de creerse toda la acumulación de vivencias que abarcan esos 89 años. Siempre, al observarle sonreír, recuerdo una anécdota de su infancia que suele contar: De pequeño su madre le prohibía ir a jugar las vías del tren que pasaban al lado de su casa -obvio- pero él, tozudo y terco desde la infancia, no hacía caso e iba a jugar con otros niños. Un día, jugando sobre la zona prohibida, observó como su madre le miraba seria desde la ventana de su casa, y qué hizo?, pues ni corto ni perezoso subió a casa corriendo y gritando: "mamaaaaaaaa, ese niño que has visto en las vías, no era yo, eh?, no era yo!" jaja. No sé, me produce ternura imaginarlo... :)


Ésta foto con los niños me encanta... :)


Este día Jaume le hizo un dibujo con todo el cariño a su abuelo. Eso sí, la temática del dibujo era surrealista total, estábamos todos fuera y dentro de algo parecido a una televisión, según él. El dibujo no es el fuerte de mi niño....no, la verdad, si miras bien parecemos todos una mezcla de Power Rangers y chimpancés, pero lo hizo con tantísimo cariño que a su abuelo se le cayó la baba y a él...en fin, ahí veis la carita de ilusión al entregárselo :)


Y si he de elegir una foto estrella de ese día me quedo con ésta de aquí arriba. La cara de mi suegro no tiene precio. Felicidad absoluta. Esa era la idea y así se sintió, feliz con su familia, feliz con su edad, feliz con su vida. Eso sí, antes de irse le formulé la gran pregunta.. "buenooooo Rafel, el año que viene los 90 los celebraremos en plan súper fiestón, eh??", y me contestó rotundamente que NO porque estaba convencido de que no iba a llegar a esa edad.

Buffffffff...suspiré aliviada... ;)


(si queréis saber la razón pulsad aquí)