30 de abril de 2013

Abril, el mes de los collages...;)


Abril es un mes que me gusta, siempre me ha gustado, es más..si no me hechizara tanto el mes de Noviembre hubiera querido nacer en Abril :).

¿Por qué?, bufff...por muchas razones.

La primera porque Abril despierta a la primavera y la luz cambia, porque todo brota..(ánimo incluido), porque llega Sant Jordi que es, de largo, mi día favorito del año. Abril abre la puerta al buen tiempo aunque este año haya llegado plagado de lluvias y temperaturas más típicas del invierno que de la primavera. Aún así, Abril nos ha traído cosas dulces, como la llegada y el nacimiento de gatitos (los de arriba) en casa dels tiets, y nuestras primeras magdalenas "decentes".

Ahhhh sí, cocinar magdalenas, una asignatura que tenía -y aún tengo- pendiente. ¿Conseguiré algún día que me suban del todo y formen el típico sombrerito?, no lo sé...pero como nos quedan muy ricas y además tengo buenos pinches de cocina, sigo intentándolo..

Y así de bien se lo pasa mi niño cocinando magdalenas, sólo por eso ya merece la pena!

Y Sant Jordi llegó pillando a Jaume de colonias con el cole, unas colonias "minis" de dos días, pero en fin..algo es algo y el tío se lo pasó genial. Y claro, en este día no pudieron faltar ni las rosas ni, por supuestísimo, los libros!.

Este año los libros estrella fueron para Jordi "El diari(o) de Greg" (en otra entrada tengo que hablar del boom que ha supuesto para él esta colección) y para Jaume "Bola de Drac", que le hizo una ilusión tremenda...¡en fin!, ahí lo veis..


La novedad novedosa de Abril la trajo el jardín, o mejor dicho, el mini-huerto del jardín. Sí, sí, este año hemos plantado varias semillas, algo que quise hacer desde el primer día que pise ésta casa. Así que cuando tuve en mis manos  un sobre de semillas de tomates, me dije "ahora sí, ya sois míos!" jeje, y dicho y hecho.

Hemos sembrado zanahorias, perejil, tomates, rábanos y flores, concretamente "Cosmos". Espero que salga bien la aventura huertil, de momento están creciendo..y cada vez que Jaume sale al jardín para darme el parte de su evolución me alegra haberlo hecho. 

Por supuesto en este mes también han habido momentos para robarle los pocos rayos de sol que nos ha dejado y descansar, eh?..


Y lo mejor que nos ha dado Abril ha sido, por supuestísimo, el tiempo que le hemos dedicado a los abrazos, besos y apretujones familiares que son la mejor vitamina que hay. Por fortuna no es exclusivo de Abril porque si algo nos gusta es achucharnos unos a otros y juntarnos. 

Se nota, no? ;)

Abrazos aquí..abrazos allá..

Y Abril se va girando la esquina y despidiéndose con una corte de lluvias. Yo le digo adiós en silencio y me digo a mí misma que a pesar de temperaturas locas, lluvias, nieve, crisis y problemas varios, Abril ha valido la pena porque he podido seguir empapandome de toda la dosis mágica de mi gente.


26 de abril de 2013

La primavera dijo Sí



Ahora que parece que el invierno quiere volver y sopla por aquí un viento algo gélido, recupero un momento de estallido. Y es que a pesar de ésta pequeña tregua (espero) la primavera está instalada y yo me maravillo de sus corte floral. Así de precioso está el parque de enfrente de casa..

No me digáis que no apetece salir a jugar..

;)