15 de junio de 2012

Cosiñas de Jaume...

Un domingo de Abril (no sé a qué hora)

"mama, me voy al jardín a pensar"
"vale, cariño"

Y al rato salgo y me lo encuentro así de místico....



No pude evitar coger la cámara y hacerle foto, ¡tan concentrado él!...(eso sí, la postura de semi loto no tengo ni idea de dónde ni de quien la ha aprendido! jajaja)


Y así de bien le sentó "pensar" jejeje

:)



14 de junio de 2012

Y llegamos a Mayo...



No tenemos ni media duda, de momento Mayo ha sido el mes más divertido y más “loco”. Este año decidimos que en el día de la madre le regalaríamos a la yaya Rosmari una sesión de fotos familiares en dos versiones, la seria y formal y la loca y divertida. Ni cabe decir que ésta última fue la mejor, se nos ocurrió a toda la familia hacer un juego, nos pusimos en una habitación a oscuras con la cámara sobre un trípode, cuando disparó nos pilló a todos haciendo “el loco”.

Qué decir?, los niños se lo pasaron genial…y los adultos….en fin!, que una imagen vale más que mil palabras! :)



8 de junio de 2012

Criaturicas...

Ayer mientras caminábamos por nuestros "monos" (léase este post) Jordi me decía que quiere que vayamos a ver Man in Black III y me contaba las azañas de Will Smith disparando alienígenas mutantes en las anteriores películas (como si yo no las hubiera visto, si desde el Principe de Bel Air que no me pierdo ni una de Will!) en fin, una conversación "bonita" dentro de lo que cabe. De pronto se quedó callado, pensativo, luego me preguntó algo que nos mantuvo enfrascados totalmente en un dialogo de besugos..

- mama, en tu época como se llamaban los lanzamisiles?
* ¿los lanzamisiles? no sé, pues igual, "lanzamisiles o lanzacohetes"
- noooooo, pero tienen un nombre!
* no sé, Jordi, no tengo ni idea hijo..
- piensa, mama.." (sin comentarios)
* yo qué sé! ¿los bazookas?" 
- sííííí, esos! ¿cómo se llamaban en tu época?
* pues ni idea, bazookas igual, imagino!, le contesté en un derroche de sabiduría militar.

Abrió los ojos de tal forma que yo creo que de pretenderlo le hubiera cabido dentro todo el bosque entero, ¿cómo?, ¿que se llamaban igual en tu éééééépocaaaaa?, lo dijo con ese tonillo "tuéééépocaaaa" entre guasón e impertinentillo, ya sabéis...

"Pero bueno Jordi...vamos a ver, ¿cuándo crees que he nacido yo? ¿en la edad de piedra?"

Hubo un silencio incómodo y cambió (afortunadamente) de tema.

Hoy, mirando un blog, he pensado que en noviembre me caen 45 de golpe. Me caen, sí, porque siempre sostendré que a partir de los 39 los años no se cumplen, te caen no se sabe de dónde ni por dónde y te dan todos aquí atrás, en el cogote..

zasssssss 40!
zasssssssss 43!,
zasssssssssssss 45!
zassssssssssssssssss 67!

En fin, que este post no tiene más sentido que el de contar esa anécdota sin venir a cuento de nada...pero es que era eso o irme un rato a dibujar bisontes en las paredes.

7 de junio de 2012

Abril, Abril, Abril...


Me gusta este mes, no sé bien la razón...quizá porque no hay ni un sólo cumpleaños a la vista! jejeje.. o porque Abril es sinónimo de primavera, de flores y de lluvia...y las tres cosas me hechizan :). 


Ésta vez Abril nos trajo un abeto chiquitínchiquitínchiquitín (tan chiquitín que a veces salimos al jardín y no lo vemos) que Jaume -tan dado como su santa madre a ponerle nombre a todo- rápidamente bautizó como "Jan", nos trajo la diada de Sant Jordi, libros, margaritas, una tortuga de diseño (já! ríete Agatha Ruiz de la Prada) y un sinfín de nubes de algodón..


Sí, no hay duda

Nos gusta el mes de Abril..









Seguimos con Mayo?

4 de junio de 2012

Rebobinando, que es gerundio

Este blog se quedó adormecido en febrero (he dicho que es el mes de los mil cumples? ;), pero no puedo dejar pasar Marzo, ni tampoco Abril y su Sant Jordi, ni mucho menos Mayo que ha sido un mes muy intenso y en el que hemos vivido muchas cosillas (algunas muy pero que muuuuuy divertidas).

Así que como si de una película de vídeo se tratara ("película de vídeo" una expresión de lo más obsoleta, eh?), cojo el mando a distancia y rebobino hasta Marzo, concretamente al día 19, día del padre, y así de chulo (con abuelos, tíos, primitos y calçotada incluida) lo celebramos.

:)





3 de junio de 2012

Sonrisas y paisajes

Siempre que me llevo la cámara para hacer fotos familiares mi marido hay quien me suelta la misma tontería....

¿pero no te cansas?

¡si siempre somos los mismos!

No estoy de acuerdo. Es cierto que en un marco familiar salimos siempre (¡y que sea por mucho tiempo!) las mismas personas pero no somos los mismos jamás. En cada foto puedo comprobar cómo cambiamos, como una determinada etapa nos marca y nos moldea, como un pensamiento, un problema, una ilusión o una angustia nos cambia la expresión (más allá de las sonrisas) y la cámara, chivata silenciosa, lo recoge perfectamente.

Por ello no me canso de hacer fotos familiares y, sobre todo, no  me canso de hacerles fotos a mis niños. No sé.. quizá sea una absurdez mía pero con la perspectiva del tiempo me gusta ir comprobando como su evolución se refleja también a través de las imágenes, y no sólo porque crezcan (que también) sino porque su carita en un determinado momento o situación es un libro abierto que me gusta leer de todas las formas habidas y por haber. Siempre sostendré que la fotografía de una persona es un mapa, está llena de señales, recodos, laberintos y paisajes.

Y para muestra un botón, en este día mi padre se rodeó de sus nietos, no sé..pero creo que esas caritas (en especial la del abuelo feliz)  lo dicen todo..



O no?

:)



1 de junio de 2012

No puede ser....

¿Desde febrero (mes de los mil cumpleaños) que no actualizo el blog?

:-O

Vuelvo en un ratito...