30 de noviembre de 2011

¿Qué fue de mi cachorrilla?


Duna, mi dulce, dócil y cariñosa perrilla es como los Gremlins, en contacto con el agua se transforma...o eso nos pareció el sábado pasado en una excursión que hicimos a Sta Fé del Montseny. Tengo pendiente subir las fotos de ese día porque fue fantástico, pero de momento Jordi me ha pedido que suba las de Duna y yo, que soy muy "obedeciente", lo hago..



Desde luego daba gusto verla en acción, lanzándose sobre una charca como si fuera un renacuajo! :)

25 de noviembre de 2011

El "mecano" del corazón..



El otro día, en mitad de uno de esos descansos entre deberes, Jordi me soltó a bocajarro algo que le traía a mal vivir:

"mama, sabes? a "Pepito" sus padres no le han dicho que es adoptado!!!"

Me quedé paralizada, ni siquiera sabía que en la nueva clase de Jordi hubiera un niño adoptado pero lo que más me impactó fue la forma en la que lo dijo, esa indignación espontánea sobre algo que para él (y para mí) es básico para el desarrollo de una persona: la información de primera mano sobre los propios orígenes. Mientras veía en su carita aquella expresión de indignación me sentí tan –y lo digo francamente- tan orgullosa de mi hijo y de cómo ha superado tantas cosas para llegar a esa maravillosa naturalidad que tuve que hacer esfuerzos mientras los ojos se me llenaban de estrellitas de agua (dios, que ñoña me pongo cuando hablo de mis hijos!).

Cuando mi marido y yo nos planteamos la adopción los dos tuvimos claro que desde el primer momento le hablaríamos a nuestro hijo de sus orígenes. Y así lo hicimos. Y no sólo por derecho del niño sino porque siempre creímos en la vital importancia de que nuestros hijos asumieran, aceptaran y llegaran a abrazar su propia historia de la forma más natural posible. Del mismo modo procuramos desde el principio inculcarles amor, orgullo y respeto por el país que ha sido y es su cuna de origen: en nuestro caso Bolivia, un país al que le debemos lo más grande de nuestra vida. Recuerdo que en nuestra estancia allí (y fueron dos viajes de un mes cada uno) nos empapamos literalmente de su cultura, sus costumbres, sus sabores, sus olores, pero sobre todo....sus gentes (siempre lo diré, la riqueza de un país no la marcan sus paisajes, ni su economía, ni sus recursos, ni sus leches en vinagre, el autentico tesoro de un país es sólo uno: sus gentes).

Mis hijos saben que somos una familia completamente normal y que dentro de esa normalidad son adoptados, punto pelota. Y no lo saben porque su piel o sus rasgos sean diferentes a los nuestros sino porque desde el primer día les hemos hecho partícipes de su historia y llenado en lo posible los huecos "de gruyere" de un pasado que nunca conoceremos completamente pero que habrá de cubrir el resto de su vida. Sé que, posiblemente, con la adolescencia vendrán nuevas preguntas que contestaremos como hemos hecho siempre, con todo el amor del mundo. Sé que incluso vendrán nuevos retos y así lo deseo, que nunca pierdan la curiosidad por saber tanto de sí mismos como del país dónde nacieron. A día de hoy cuando alguien les pregunta de dónde son contestan con total orgullo ¡de Bolivia! (eso sí, lo dicen en catalán :)

Me cuesta creer que un niño de 11 años (la media de edad de la clase de Jordi) no sepa que es adoptado y el resto de su clase sí, pero en fin..

(Uisss como me he enrrollado, no??)

Hoy, aprovechando el alegrón que me ha dado saber que Mecano vuelve a reunirse para hacer una gira, he querido recuperar ésta canción de arriba que me encanta!. Ah! y la foto es de este veranito, allí están mis soles con sus tios y su primito Samuel. No sé...en estos días en los que no deja de llover me ha venido de gusto recuperar un cachito de sol! :)


17 de noviembre de 2011

Oh, Cinéma!


Tengo cosillas que contar y fotos pendientes de subir... pero como últimamente (siempre) funciono a trompicones las dejaré ahí, en la recamara del tiempo. De momento subo* éstas fotos de mis niños, porque sí... ¡fuimos a ver Tintín! o mejor dicho.. "Tintín Jones" porque a mí me pareció la versión cómic de las películas de Indiana Jones, claro que me encantó, qué digo..¡nos encantó! (bueno, yo reconozco que me sobraron 20 minutillos de peli). Disfrutamos del ingenio de Steven Spielberg y de esas nuevas técnicas de animación que a mí me dejan ojiplática perdida....en serio, son tan alucinantes y consiguen tal realismo que una se queda preguntándose si los actores de carne y hueso no son ya una especie en vías de extinción..

En fin...esperemos que no, francamente..no soportaría una replica animada de Clive Owen! ;)












Y aquí mis soles posando antes de entrar al cine, me diréis que tienen algo que envidiarles a los Jonas Brothers, jejeje!!

:))














;))




(*) - Es que esto de "subir" tal y cual cosa a la red siempre me ha hecho gracia, vamos a ver..¿dónde se supone que las subimos?..¿al Everest virtual? :)




1 de noviembre de 2011

Soles de Noviembre..




"Cuanta vida por andar...y que siempre estén así de juntos"

Esa frase me enviaba mi hermano junto a la fotografía de los zapatos "arrejuntaus" de los niños (luego puntualizaba algo sobre el olor o qué sé yo qué, pero no viene al caso ;). Me encantó...tanto lo simbólico de la foto, como la frase, como - y especialmente- ese deseo....que siempre estén así de juntos...

Y es que ayer mis niños pasaron un día (y toda una noche) en casa de sus primitos Norman y Nico y no sólo se lo pasaron bien, sino que se lo pasaron ¡MUY BIEN! ya que estuvieron los cuatro juntos y además, entre otras muchas cosas, fueron de mini excursión a la montaña y encontraron huellas de jabalí!.

¡Y así de divinos de la muerte posaron mis cuatro soles para mi hermano!



Cuatro soles que ahora anda por casa preparándose para ir al cine, y es que hoy nos vamos a ver las Aventuras de Tintin!



Ummm qué bien empieza Noviembre... :)