21 de marzo de 2011

Empezamos la primavera enfermitos...


Pues sí, con las ganas que teníamos este año de que llegara Doña Primavera...y la hemos estrenado con fiebre. Desde ayer tengo a Jaume pochito..y eso que hace dos días pelaos me vanagloriaba de que hacía un montón de tiempo que ninguno de mis peques se ponía malo, pues ea, por hablar! (voy a cruzar hasta las orejas para que Jordi no sea el segundo en caer).

Pero no obstante, la primavera no se nos ha resistido, no señor. Ésta mañana a primera hora le he dado la cámara a Jordi y le he pedido que saliera a buscar la primavera al jardín...bueno...a nuestro "proyecto" de jardín, y éstas son las fotos que me ha traído. La verdad es que me han gustado tanto-tantísimo que no he podido evitar hacer un collage...

Cómo dice Jordi....¿a que molan? :)



Tengo pendiente poner fotos del día del padre, que fue muy chulo :), a ver si hoy que estoy en casa aprovecho.. Hoy pienso especialmente en Aurora que ya está en Bamako (Malí) y hoy conocerá a su chiquitín...aisss..

:)

¡¡Feliz entrada de primavera a todos!

17 de marzo de 2011

Breves en carrerilla..

Los padres con sus mochilas pasan delante de mi casa, puedo verlos desde la ventana de la cocina, los niños van varios metros por delante, saltando. Hoy Yolanda ha venido a desayunar conmigo, estos desayunos nuestros de los jueves me recuerdan a un libro que dejé casi enterrado en la mudanza "La señora Really y otros sueños por soñar" de Lola Millás. Mañana hará dos meses que vivimos aquí :). Me gusta mi pueblo, me gusta mi entorno, me gusta mi gente. Escucho la radio, la devastadora tragedia de Japón ocupa casi la totalidad de las noticias, se me encoge el corazón mientras miro hacia afuera. Más allá de mi pequeño jardínhuerto veo el patio del cole y recuerdo que las listas de preincripción ya han salido y dicen que sí, que si nada cambia (el 8 de Abril salen las listas definitivas) mis peques podrán entrar el próximo curso. La plaza de Jaume ha entrado a presión porque en primero no cabía un alfiler. Se ha roto el interfono. M. José me envía un mensaje y me hace reír, mañana después del trabajo he quedado con ella y con Alicia para merendarnos (muchas) más risas con café. El sol ya ha salido de entre las nubes acurrucadas pero hay algo extraño en el aire, una contradicción gigantesca, como si la armonía no acabara de amoldarse a la llegada de la primavera.

13 de marzo de 2011

Ganas de primavera..




Sé que ayer diluvió en casi todo el país. Pero no sé...algo ya en el ambiente, en la luz, en los colores, en el ánimo...algo, algo, algo ya nos hace presentir que la primavera no anda lejos. La percibimos...

¿Vosotros no?

:)



10 de marzo de 2011

Y llegó Duna..


Recuerdo que cuando era pequeña le pedí a mis padres un perrito. Porfavorporfavorporfavor!, era mi gran sueño. Les escribí cartas de lo más almibaradas y peloteras prometiendo que lo cuidaría, que sería responsable, que lo sacaría a pasear y lo educaría. Porfavorporfavorporfavor!. Debí ser convincente...a medias, porque la respuesta que obtuve fue que sí, que me comprarían un perrito, pero cuando cumpliera trece años...(por entonces yo rondaría los 8 añitos así que tengo la completa seguridad de que creyeron que con el paso del tiempo, porfavorporfavorporfavor!, se me olvidaría).

A los trece años y dos segundos, lo pedí. Y así fue como mis padres tuvieron que cumplir su promesa y yo entré en el mundo de los amigos de cuatro patas. Mi Tuca llegó por entonces y me acompañó a lo largo de toda mi adolescencia y (casi) madurez.

Hace algunos años Jordi nos pidió un perrito más grande que Mak, un perrito que él pudiera tener y cuidar desde cachorro. Porfavorporfavorporfavor!. Le dijimos que sí....que vale, que claro, que amén!, pero que cuando tuviéramos un jardín y el perro pudiera estar en condiciones (obviamente por entonces no teníamos ni la más remota intención de mudarnos).

A los dos segundos de entrar en ésta casa Jordi nos lo pidió. Un compañero para Mak, porfavorporfavorporfavor!. Así que sin prisa en buscarlo pusimos un anuncio y.....zasss!, Duna nos encontró..




Y aquí está, nuestra chuchilla Labrador de 3 meses, dulce, guapa, simpática y trasto como ella sola! ;)



:)

7 de marzo de 2011

Tengo...

..que ponerme al día con el blog y subir fotos...y es que en éstas últimas semanas han pasado cositas, como la llegada de Duna, nuestra Labrador(a) de 3 meses o los ciento veinte mil cumpleaños familiares que hemos tenido a lo largo de Febrero (que para ser un mes corto lo tenemos bien pillado de celebraciones, ofú!)

Pero ahora quiero poner este pequeño collage de Jordi, que tiene clarísimo que de mayor quiere ser cocinero y que hoy nos ha preparado, él solito, el segundo plato: "Lomo rebozado con alcachofas".

Ummm y no es pasión de madre pero le ha quedado..ummm, para chuparse los dedos!

Riquísimo!

;)



5 de marzo de 2011

Sábado:



Jaume, 7,00h am (tempranísimo, vamos!), desayunando y tomándose tranquilamente su leche con colacao:

-Mama, sabes una cosa?
-Qué?
- Ésta semana no iremos al cole el lunes...
- Ya, ya lo sé.
- Ni el martes, ni el miércoles tampoco, ningún día.
- No cariño, es fiesta.
-Sí, es fiesta, sabes por qué?
-Por qué?

(Y se me acerca a la oreja tapándose la boca con la mano a modo de secreto supremo)

- Porque es la semana de la camiseta blanca!