15 de febrero de 2011

Mak


Hoy he leído un post que me ha tocado muy dentro. Lo escribe Ester en su precioso blog "En un bosque de" y habla sobre la ausencia de su perrita Luna que se fue hace ya tres años. Leía su post y se me encogía el corazón mientras miraba a mi Mak (Makuchi para los amigos y Makorro para los íntimos jeje ;), que tiene ya el sobrepeso de 10 años (quien lo diría) y...en fin, que ya empieza a ser mayor y me duele pensar que llegará el momento en que él también se irá, como se fue hace ya un año y medio mi gato Jazz. Y es curioso, pero el mismo día que hicimos la mudanza a la nueva casa, cuando ya cerré la puerta y me dije "ya estamos todos dentro", me invadió la sensación de que me faltaba Jazz. Fue un chispazo, un pequeño lapsus en el que olvidé que ya no está, y es que Jazz me había acompañado 17 años de mi vida, que se dice pronto...

En fin, que el post de Ester me ha removido mucho por dentro..


He recuperado del baúl este video que vi una vez y que es, clavao, pero clavao a nuestro Mak!

:)))




:-)

12 de febrero de 2011

El huerto de mi cole es particular...cuando llueve se moja como los demás!


Ayer tuvimos reunión de puertas abiertas en el nuevo cole al que supuestamente asistirán Jordi y Jaume. Digo "supuestamente" porque ya nos han dicho que la cosa está difícil, hay plaza para Jordi pero no para Jaume, aunque tenemos "prioridad" por cercanía, me dijeron. Cercanía...joer, y tanto! si desde la cocina veo el patio!.

Hicimos ruta por el cole con un montón de niños que nos hicieron de guía y padres de P3 que iban, la mayoría, emocionados vivos. La cocina me encantó, las clases me gustaron, el profesorado me pareció muy cercano y con las ideas muy claras (ya veremos), pero lo mejor fue el huerto, ogggg...flipante, me encantó!. (Un colegio con huerto?? mi sueño de niña!.) Además, el hecho de que los niños se impliquen en el cultivo de sus propios alimentos y que luego los lleven a la cocina para que los elaboren me pareció una actividad/lección fabulosa. Sí....el huerto me enamoró, además desde allí mismo tenía vistas estupendas a la cocina de mi casa "oiga, no se podrían poner sillas y mesas y hacer clase desde aquí?" -le dije a una de las profesoras - (le hizo mucha gracia, pero coño....que yo lo decía en serio! ;)

Ojalá mis peques puedan entrar en este centro, no sólo por cercanía sino porque también van sus primos y...

En fin, a ver si hay suerte, voy a cruzar los dedos hasta de los pies! ;)


***

*- La imagen de arriba es del cole y está hecha desde mi casa. No miento cuando digo que estamos cerquísima! ;). Ah!, esa cosa destartalada de ahí y que parece un descampado..este...sí, es mi jardin...(o el proyecto de lo que será un jardín, algún siglo de estos), de momento tengo tres alcachofas silvestres, podrían ser margaritas..pero no, alcachofas, y tres, como las tres mellizas)

10 de febrero de 2011

Calma circular......................(al fin)



Pongo ésta foto hecha con el móvil porque al margen de que me da buen rollito, no tengo ni idea de dónde andan los cables de la cámara…(bueno sí, deben andar en alguna caja comprendida entre la número 3 y la 120!)

Hoy he desayunado tranquilamente con mi cuñada Yolanda. Ella, yo, dos cafecitos, dos ensaimadas y un ratito de calma de esos que a mí me gustan y por los qué, francamente, ha merecido la pena este cambio y ésta espera. Tengo la sensación de que estoy en el sitio correcto.. y tenía un miedo atroz de sentir lo contrario.

Ayer Jordi y Jaume tuvieron una conversación de esas espontáneas mientras cenaban y que tanto me gustan, hace un momento la recordaba y me sonreía sóla:

*Jordi- Mama al Marc Gil de mi clase le gusta la Ainoa, pero a la Ainoa, aunque en su corazón lleve al Marc Gil porque han sido novios, le gusta también el Adrià, pero al Adrià le gusta la Silvia, que es de 5º, el problema es que a la Silvia no le gusta ninguno, ni de 4º ni de 5º.

(Se hace de pronto un silencio compacto.)

*Jaume- Mama..a mí me gustan los dinosaurios.

(Di que sí cariño, que pa qué complicarse la vida!)

6 de febrero de 2011

Sin tiempo de tener tiempo..

Nueva casa, nuevo entorno, nuevos hábitos, nuevos sonidos, nuevos horarios. Todo es nuevo estos días, todo, todo, todo y lo mejor...nos estamos adaptando tan bien, pero que tan bien que me parece imposible que sólo haga 2 semanas que nos mudamos. Que forma de fluir...¡¡me encanta!!

A ver si puedo conectarme con un poco de tiempo y poner fotos...