24 de abril de 2010

Todos Los Días Deberían Ser Sant Jordi..





Qué bien huelen los libros....las rosas también, pero los libros...uhmmmm...¡qué bien huelen!. Ay no...yo no puedo pasar un Sant Jordi sin evadirme del mundo y zambullirme en ese ritual de tocar libros, además ese día me gusta dejarme llevar y no documentarme sobre absolutamente ninguno en concreto, quiero que me atrapen desde la mismísima portada, que me frenen el paso, que me giren la cara y me griten....¡¡cómprame!!

Ayer compré estos tres libros para todas las edades. El de la oveja fue un arrebato...lo confieso, pero...¿quien podía resistirse a esa mirada, eh?...."es demasiado infantil para Jaume", me dijo mi marido al verlo, "sí, lo sé, lo sé -contesté- es demasiado infantil para Jaume.... pero no para mí "

:)

22 de abril de 2010

Googleando..



Ayer me puse a cotillear el Street View de Google, es una herramienta muy útil para mi trabajo, pero ayer me dediqué a cotillear en el más amplio sentido de la palabra. Fui buscando las calles de mi vida, porque todos tenemos un circuito de calles dónde hemos dejado parte de nosotros mismos, lugares a los que nos gusta volver (o no) y recordar con la perspectiva nostálgica (o tampoco) del tiempo. Sin querer y sin pretender...llegué aquí, delante de la vieja casa de Sant Feliu de Codines dónde mi familia y yo pasamos...cuántos?...unos 15 veranitos..




Se me cayó la mandíbula cuando vi que la alquilan como oficina..."800€ al mes" anunciaban 3 carteles. Me ha dado tanta pena imaginarla vacía...o mucho peor..repleta de faxes y fotocopiadoras....hay tanto de nosotros, de mí misma en esa casa... Podía ver el flequillo de la yaya Pili caminando por la terraza, las cazuelas de barro que la yaya María improvisaba como jardineras, las sábanas tendidas al sol, la mesa azul pitufo dónde desayunábamos, mi padre y mi madre juntos bajo un mismo techo vital, mi hermano (formato niño) asomándose a la barandilla, a Jacinta –la lagartija que nos adoptó como familia- observándonos inmóvil en la esquina de la pared (algún día tengo que dedicar una entrada a esta lagartija, que en realidad era una salamanquesa)...

El piso de abajo siempre está cerrado, siempre, ahí vivía la familia Capellá, una familia de 10 hijos!!, diez...(ojú!), miraba la foto...en aquel salón que ahora permanece con las persianas herméticas tuve un episodio con la dichosa regla que no olvidaré jamás, como para olvidarlo.... Recuerdo que era el primer verano que “menstruaba” y las tenía aún bastante irregulares , así que estaba yo viendo la tele tan ricamente con mis amigos cuando la regla no tuvo otra cosa mejor que hacer que venirme en plan “bestia parda”, sin ningún aviso, sin absolutamente ninguna molestia...(pa joderme, vamos), por lo que no me enteré hasta que al levantarme tan chula yo y caminar por delante de toda aquella multi familia (y del chico que me gustaba por entonces) mi amiga Anna se abalanzó sobre mí a modo de pantalla humana mientras me comunicaba con señas que llevaba todo el pantalón manchado…¡¡mis tejanos favoritos!!, fue lo único que me atreví a gesticular.

El disgusto que me pegué fue morrocotudo...sobretodo porque (para acabar de redondearme el trauma) a mi madre no se le ocurrió otra cosa que lavarme los tejanos con lejía viva, viva, VIVA!!...así que me pasé tooooodo el veranito con mis pantalones de pitillo ajustados al body y un soberano manchurrón descolorido en el trasero!

Con el tiempo se pusieron de moda. Si es que voy al revés de tó....coñe.

En fin, gracias San Google, por traerme tantos, tantísimos recuerdos de infancia... y recordarme las tremendas ganas que tengo de ser menopáusica!.






12 de abril de 2010

Cosillas varias...




Bueeeno, pues por un lado decir he creado un blog de recetas de cocina....hacía tiempo que me rondaba la idea. Que nadie se equivoque...jeje, las recetas no son mías (pordioss!), de hecho jamás de los jamáses he creado una receta, soy...franca y llanamente, una pésima cocinera. Pero no me pesa...eh?, quiero decir...que lo confieso tal cual, no nací para pucherear, es algo que sé desde que era, qué sé yo, un poco más pequeña que "así".

Por ello siempre echo mano a las recetas de mi madre o del Sr.Google, que es, de largo, el mejor cocinero que conozco. El problema es que después no sé dónde meto las direcciones de las recetas y puffff...en fin, que este blog es eso, una agenda de recetas varias....y aún está con el primer diente, así que si tienes alguna recetilla y te apetece colaborar....

¡¡POR PIEDAD ENVÍAMELAAAAAAAAAA!!

Te lo agradeceré infinitamente! ;)


Este es el blog, pulsa en la imágen:



Por otro lado...y ya que estemos en semana de resacón futbolero...voy a poner unas fotillos de mis dos goleadores preferidos que son, de largo, infinitamente mejores que Messi y Critiano Ronaldo (a este último por cierto no lo soporto ni en pintura, qué sé yo porqué, si paso de futbol!)

Aquí los dos goleadores de mi vida...(bueno...y Mak también! que no se pierde una mi perrillo :)



Es increíble ver a Jordi dar balonazos con la cabeza...(lo digo en serio, eh!)


Y aquí Jaume chutando e imponiendo normas, que es lo suyo...


Y este domingo Jaume tenía un cumple....y así se lo pasó el tío!

...

8 de abril de 2010

De mona en mona!




:)

Mi cuñada Yolanda arriba a la derecha, abajo los niños en pleno atracón "monero".. ;)

Bueeeeeno...pues al fin se acabó la Semana Santa...y digo "al fin" porque he tenido a Jordi malo-maloso con una gingivitis aguda que le ha tenido con fiebre y con las encías tan inflamadas que apenas podía comer..lo que ha supuesto un trauma aún más grave si cabe...porque a mí hijo quítale el oxigeno..¡¡pero ni se te ocurra quitarle la comida!!

:-O

En fin, la verdad es que lo ha pasado muy mal pobrecillo mío....lo bueno es que ya se ha recuperado completamente y además, pudo comerse la mona!, y este año hemos tenido dos monas y ambas estaban...uhmmmmmmmm..

..riquísimas!!!


Mis cuñados Joan, Yoli y mi sobrinito Samuel, a la derecha yo (laburradelante jeje) con mi madre..ah! y Don Mak y Doña Lola! (perritos)


Una de las cosas más especiales este año ha sido que era la primera mona que difrutábamos con el primito Samuel..

:-)

Y ésta foto de mi hermano y mis sobris con las bicis....¡me encanta!



...

4 de abril de 2010


PasiónPorLaPrimavera..



Y es que la primavera es un regalo digno de fotografiar..