30 de marzo de 2010

Sonrisas..



El otro día me enviaron este video, ya lo había visto anteriormente, pero es que por muchas veces que lo visualizo no puedo dejar de reír...

:))

(Dale al play, tarda un poquito en cargar...)



:D


...

27 de marzo de 2010

DíAzul..



¡al fin!




Los niños jugando en el salón.
Diez minutos.
Paz.
Primavera.
Ventana.

Uhmmmm cielo azul, ¡al fin!.

Móvil.
¿Cambio de hora?
Sábado.
¿Paseo?
Lista compra.
"Mama, tinc gana".
Colacao.

Calma, calma, calma..
...

25 de marzo de 2010



“Antes de juzgar 
a una persona 
camina tres lunas 
con sus zapatos" 

                 (Proverbio)

La Hora Del Meme..







Bueeeeno, pues mi querida Niní me ha propuesto hacer un meme (de qué vendrá "meme", alguien lo sabe?) y si ella me lo pide yo lo hago encantada de la vida! (luego ya te daré dos collejas, so bruja del Este! ;-p)

1-Toma el libro que tengas más cerca, abre cualquier página y escribe lo primero que leas:

Mikael había mantenido la promesa que hizo en diciembre de no pasar por Lundagatan para no alimentar la vana ilusión de que Lisbeth Salander volviese a aparecer en su horizonte. “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” de Stieg Larsson (sí, he sucumbido a la saga Millennium)

2-Si estiras tu brazo derecho, que tocas?

Una lápiz, tres cd’s, el libro de Stieg, un cenicero y una caja de quesitos pintada de azul (manualidades de Jaume).

3-Que ha sido lo último que has visto por televisión?.

Ayer acabé de ver un documental que tenía grabado sobre las momias Chachapoyas, me encanta todo lo que tenga que ver con momias..(consiguió incluso que no me durmiera como un saco de patatas en el sofá!.)

4-Sin mirar qué hora es?.

Las 19:15h

5-Ahora mira, que hora es?

Coño, las 19:50h! (lo mío no es el precio justo, eh?)

6-Quitando la computadora, que escuchas?

A mis hijos meándose de risa en la habitación.

7-Cuanto tiempo estuviste fuera el día que más tiempo estuviste en la calle/fuera de casa?

Fuera de casa?...pues un mes y pico en Bolivia, en ambas adopciones, a la intemperie 7 días cuando era scout (allá por la época de las momias chachapoyas) e íbamos de campamentos y dormíamos al raso en verano..algo inolvidable, la verdad..

8-Antes de estar viendo este blog, que estabas haciendo?

Doblando ropa, recogiendo cosas...marujeando, vamos.

9-Que llevas puesto ahora mismo?

Una camiseta blanca y un pantalón gris de pijama.

10-Soñaste ayer?

Sí, además vuelvo a tener un sueño recurrente, sueño que voy por la montaña echando insecticida al aire (tengo fobia mayúscula a los bichos) y consiguiendo, lumbrera de mí, que me caigan un montón de bichos muertos encima..

11-Cuánto tiempo te estuviste riendo la última vez que te reíste?

Hace dos viernes, con MªJosé y Alicia, no recuerdo cuanto rato reí pero sí que sentí que estaba a punto de que me cayeran los ojos y la mandíbula por los suelos..

12-Que hay en las paredes de la habitación donde estás?

En la pared?, estanterías con libros, dibujos y un montón de fotos..

13-Has visto alguna cosa extraña últimamente?

Uy sí, a mi marido poniéndose crema en la cara, con gesto de repelús y con un solo dedo...(fue una visión paranormal, palabra)

14-Cuál es la última película que has visto?

Arthur y la venganza de Maltazard

15-Si fueses multimillonario de la noche al día, que comprarías?

Jajaja porqué siempre saldrá la misma pregunta en los memeses?. Si fuera millonaria...y multi, además? qué sé yo..me habría de comprar otro cerebro porque no lo asimilaría..

16-Si pudieras hacer alguna cosa en el mundo, independientemente de la política, qué harías?

Eliminar fronteras (tanto mentales como físicas), encontrar la cura de muchas enfermedades, abolir el hambre, el racismo, y en general todo aquello que acabe en “ismo”. No lo sé, lo dicho, mi cerebrito no funciona a pilas de utopía..

17-Te gusta bailar?

Psé..

18-Que piensas de George Bush?

De quien?

:p

19-Imagina que, por reacción espontánea, tienes una niña, que nombre le pondrías?

Jajaja..y ha de ser por reacción espontánea???...coñeee....pero que tiene de malo el método divertidoooo? ;-). Le pondría Alba.

20-Imagina que, en vez de una niña es un niño, que nombre le pondrías?

Otro niño?, ojú!, Isaac, me encanta ese nombre.

21-Te gustaría vivir en el extranjero?

Me recontrachiflaría!, dicen que con la edad un@ se arraiga más..pero a mí me está pasando todo lo contrario, con la edad me están creciendo las alas nómadas un montón..

22-Que te gustaría que te dijese Dios cuando llegues al cielo?

Sorpresaaaa...tenías razón, no existo!!!

(respetando creencias)

En fin, que cuando llegue a algún lugar (si es que hay un lugar) quiero "ver" la primera a mi abuela...(anda, que conociéndola le iba a dejar a Dios ser el primero, já!)

23-Mira un objeto y describe el valor que tiene para ti

Miro la caja de quesitos que me hizo Jaume, es azul y tiene pintada dentro una casa con árboles, recuerdo que cuando me la regaló recordé aquello que había pensado siempre, que la felicidad viene a porciones, como los quesitos.. El trabajo y la ilusión de mi niño al dármela, eso fue lo mágico. Multimillonaria?, joder...si ya lo soy!


24-Indica el nombre de 5 blogs para hacer este meme

Cinco?, no...yo lo voy a hacer extensible a quienes pasen algún ratito por aquí, me lean y les apetezca hacer este meme. Ya lo dije una vez..palabrita que no duele!



:)


...

20 de marzo de 2010

Mi mini "Top Model"..


Mi




Me han pedido los datos para hacer un casting a Jaume... :-O 

Resulta que una agencia de publicidad le propuso a mi cuñada Yolibeth que se presentara a una prueba, necesitaban la imagen de una madre y un niño sudamericano, como Samuel aún está en trámites de Dni me propusieron que enviara una foto de Jaume...y  para ese anuncio en concreto precisaban de un niño de unos 7 años (él tiene 4) pero resultó que Jaume les gustó tanto que nos han pedido permiso para hacerle un casting a solas...

Jatetú, qué cosas!

La foto de arriba es de ésta misma mañana, se me ha presentado así, con un gomet (pegatina) en forma de corazón en la boca y aisss...¡me lo he comido vivo!


:)

16 de marzo de 2010

14 de marzo de 2010

Y me fui de concierto!




Sin marido, sin hijos y con mis dos hermanas del alma!!

:-)))



Hacía más de 20 años que no iba a ver a Spandau Ballet en concierto. Más de 20 años...que se dice pronto...eh?, dos décadas en las que la banda desapareció del panorama musical completamente...20 años de silencio absoluto y aún así (y para sorpresa mía) el viernes nos encontramos con un estadio a rebosar de gente y cinco músicos qué, a pesar del tiempo y la edad, seguían tocando impresionantemente bien, qué digo...muchísimo mejor!.


Es curioso...de jovencita cuando decías “me gusta Spandau Ballet” automáticamente entrabas en el lote de los horteras (algo que a mí, personalmente, me ha traído al pairo completamente), a mí me gustaba Spandau...me gustaba The Cure...U2....Los Ronaldos...Loquillo...Peter Gabriel...La Guardia...Sting..en definitiva toda aquella música y músicos que me hicieran VIBRAR. Pero Spandau...Spandau era Spandau, coñe!, los únicos que me hicieron saltar veinte años atrás estando recién operada de la cadera, los únicos que el viernes consiguieron emocionarme entre un público intenso y entregado que rondaba, pasaba (y traspaba) los 40 tacos.


Fué una noche FANTASTICA, rememoré los 20 años pasados como si estos hubieran abarcado toda una vida en diminuto, pensé en todo lo que había cambiado en mí durante este tiempo, en mis hijos, mi marido, todas mis vivencias y me alegré, infinitamente, de que la música hubiera mantenido intacta la parte vibrante de mí misma capaz de hacerme levantar los brazos, bailar y emocionarme como 20 años atrás.



De verdad que fue una de esas noches en la que una lamenta que la genética humana no contemplara tener zoom en los ojos...aunque lo tiene, y de qué forma, en el ancho de banda de la emoción.



----

11 de marzo de 2010


Jordi, Jaume y Samuel, un amor a primer Gormiti... ;)

(Jaume, Samuel y Jordi jugando)

Pues sí...al fin llegó el día en el que Jordi y Jaume iban a conocer a su primo Samuel. Jaume estaba nervioso....me preguntaba si era "así" (uniendo dedos índice y pulgar) de pequeño, le expliqué una y mil veces que no, que Samuel tenía 6 años y era igual de mayor que Nico, pero él no acababa de verlo claro....el tiet y la tieta tenían un niño y de buenas a primeras ya venía con talla 6 ?, algo no le cuadraba. Así que le expliqué que Samuel era hijo de Yoli antes de casarse con el tiet Joan y que ahora, los tres, habían formado una familia. Aquello ya le convenció más....aunque seguía mirandose los dedos índice y pulgar como estableciendo unas medidas abstractas... Por el contrario Jordi, con sus ya 9 añazos, lo comprendía todo a la perfección y sólo hizo preguntas sobre el regalo de bienvenida que le llevábamos....Gormitis!

Todo fluyó desde el primer momento que se vieron....al principio, como es normal, Samuel se quedó callado y retraído....yo le di un besito y le pregunté como estaba, me dijo "bien" y Jaume, con los ojos como platos,  se fue corriendo hacia su padre para chivarle por lo bajito que Samuel.."¡¡hablaba!!!", jajaja....




Luego, una vez llegamos a Olèrdola, todo fueron juegos, correteos y risas.... Creo que sólo los niños usan ese pegamento de cariño instantáneo, nos parecía mentira a Yoli y a mí que hiciera pocas horas que se conocían. El engranaje estaba funcionando a todo motor... ;)




Quiero destacar el lugar en el que estuvimos: La Seu d'Olèrdola, yo no había estado en mi vida y flipé...no sólo por el castillo medieval sino por la necrópolis situada a sus afueras, impresionante de verdad....




A mí ver aquellas tumbas destinadas a los Albats (niños y bebes) me dejó francamente impactada..




Comimos en un restaurante cuyo nombre no recuerdo, todos comieron calçots menos Jaume, Samuel y yo, que soy peor que una criatura y ni me gustan los calçots ni disfruto especialmente viéndolos comer....(mira, manías de una)




Como anécdota curiosa contar que mi cuñada Yolibeth (Yoli) es colombiana y una señora de la mesa de al lado se pasó un buen rato mirándola a ella y luego a los niños...a ella...y otra vez a los niños...como diciendo..."joer, lo joven que es y ya tiene tres criaturas!!", pero lo realmente gracioso fue cuando mis peques me llamaron mamá, la cara de aquella mujer no tuvo precio, lo juro, la pobre...¡no entendía ná", pero ná! jajaja

:)



9 de marzo de 2010

La nieve: Protagonista ABSOLUTA...




Confieso que siempre me ha gustado el caos de las cosas atípicas....pero ayer pasé de divertirme un horror con la nevada a un estado de ansiedad agobiante. Casi 4 horas estacionados en la C-58, metidos en el coche y sin poder ir a buscar a los niños al cole....


En fin. Horrible...

Hoy el cole de los peques no ha abierto puertas (cosa que no comprendo porque se podía acceder perfectamente) y los peques están disfrutando de un día azul y nítido que contrasta completamente con el temporal de ayer.



(Tengo pendiente poner las fotos del fin de semana pasado cuando Jordi y Jaume conocieron a Samuel, su nuevo primito. Un momento requeteespecial! :)
....

4 de marzo de 2010

Tempus Fugit...






Estos días siento que de nuevo se me va el tiempo....y con él las ganas de ordenador. Debe ser la vejez, las hormonas, la gilipollez o el cansancio pero en cuanto pongo a los niños a dormir me lanzo de cabeza al sofá....¿a ver la tele?, os diréis, pues no, ¿a leer?, tampoco, ¿a hacer punto de cruz, macramé o calceta?, calce..¿qué?.......no, no, tampoco, ¿entonces?...

...A DORMIR!!...
zzzzz
pero como un tronco, además!
zzzzzzzzzzzzzzzzzz

Juro que en la media hora (más o menos) que me quedo con la pata estirá en el sofá duermo con tal intensidad que cuando me despierto tengo serios problemas de identidad y orientación. Ni sé quien soy, ni dónde, ni cuando, ni porqué cojones (es que me despierto de muy mala milk :)). Eso sí....tengo unos sueños dulcedulcedulcísimos....de esos que más que sueños parecen viajes astrales...zzzzz....zzz...

Ains....que no se puede una hacer vieja, coño!

;)

Estas últimas semanas han sido moviditas, al más puro estilo "Febrero" que es el mes de los cumples semanales en mi familia y además,  ¡he vuelto a ser tía! siiiiiiiiiiiii.....mi nuevo sobrinito tiene 6 años, se llama Samuel...y este lunes, después de una semana desde su llegada, ya me abrazó, así....fuertefuertefuerte.... :)). Era la tercera vez que nos veíamos y creo que en ese abrazo ambos nos acoplamos el uno al otro afectivamente... La verdad es que me lo he ganado de forma fácil....después de intuir que su frialdad era pura timidez simplemente tuve que pronunciar la palabra mágica: Gormiti para captar toda, absolutamente TODA su atención :)). Este fin de semana conocerá a sus primitos y estoy deseándolo! :))

Pongo fotos del cumpleaños de mi madre y de mis 4 tesoros, fuimos al Santuari del Far a pasar el día, que por cierto fue gélido total, pero los niños se lo pasaron en grande, que digo, en GIGANTE! :))









Ale, que pa no escribir hoy me he lucíO! :))



---