20 de enero de 2010



Cada vez que veo imágenes de Haití me hago más pequeña...me reduzco, me minimizo ante semejante tragedia y me pregunto...

¿de verdad no habría podido evitarse?

No sé, con tanta tecnología como tenemos, con tantísimos avances punteros...francamente me cuesta mucho aceptar que una catástrofe de tamaño calibre no pudiera predecirse a tiempo..

Ayer Jaume vino del cole con un mini corte en el dedo índice (tan mini que tuve que ponerme bizca para detectarlo)..."aiss es que hace mucha pupaaaa" me decía con cara de dolor teatrero, "le ponemos una tirita???" le dije.."siiiiiiiiiiiiii, siiiii, siiiiiiiiii" (cuando algo le emociona siempre lo reitera tres veces)

Era apenas un rasguño insignificante pero es que a Jaume le encantan las tiritas, qué digo…¡le apasionan las tiritas!...sobre todo las de Star Wars, wualaaaaa madreeee....esas tienen súper poderes y lo curan todo, todo, todo!. Mientras se la ponía sobre el dedo y él me miraba concentrado como si le estuviera operando a corazón abierto pensé en la pobre gente de Haití....y en lo estupendo que sería tener una súper tirita de Star Wars que cubriera y curara absolutamente todo, todo, todo ese dolor...



(...)

16 de enero de 2010

Todos los dentistas deberían tener los ojos azules..




(Cosas que me pasan o crónica real de un día raro)



La semana pasada tuve que reponerme dos empastes. Digo “tuve” porque casi “tuve” que ir a la fuerza, es decir, con mi salud y la romería particular de médicos y operaciones que he tenído a lo largo de mi vida no recuerdo, jamás!, haber pasado tantos nervios como para ir al dentista. Para empezar iba tan, pero tan acelerada, que piqué tropecientas veces al timbre sin enterarme de que la puerta estaba claramente abierta...

¡¡Señora, paseeeeeeeee que está abiertoooo!!!

Entré sonriendo sin dientes, con la cara del revés y viendo pasar toda mi vida por el mostrador de recepción. Primera visita?. Sí. Le tomaremos datos. Bien.

Nombre
Dirección
Teléfono
Bla..bla..

-Pase por favor a la salita de espera que enseguida la llamaremos.
Adónde?
-A la salita de espera, señora..

(Que sí, que sí...que manía con llamarme señora, coño!)

Antes de que pudiera abrir la primera página de una revista oígo que me llaman y entro en otra salita dónde me hacen colgar el abrigo y el bolso en un psicodélico perchero marca Lamadrequeloparió que medía como tres metros de altura y cuyo único ganchito estaba situado allí, en todo lo alto, así que ahí andaba yo, con la cara del revés, la vida desperdigada en un mostrador y reptando por el perchero como una salamandra. Lo consigo, me giro y ahí estaban, recepcionista y auxiliar, mirándome. Ya, señora?. Ya.

Me tumbo, delante de mí una pantalla de ordenador con un fondo marino llenito de estrellitas y pececillos. Ay mira, qué relax...-pienso.

Suba la cabeza y abra la boca, por favor.

Y de repente....él, a menos de un palmo de mí...con su voz suave, brillante, masculina...y sus ojos....¡qué ojos!..de un azul marino cristalino que absorbían toda la luz ambiental y la enfocaban directamente a mis premolares.

Quédese quieta, si se siente nerviosa puede mirar el fondo de la pantalla..

El fondo de qué?- pensé. Y me quedé observando ese mar cristalino de sus ojos que apenas parpadeaban, con ribetes y chispas amarillas, naranjas y grises, esos ojos hipnóticos y oceánicos en los que una se quedaría a vivir zambulléndose por..

Que ya puede levantarseeeeeeeeee SEÑORAAAA!!





(. . . .)

11 de enero de 2010



Este domingo, de nuevo en búsqueda y captura de la nieve que tanto nos gusta, conocimos a Mr. Chipi (creado y bautizado por Jordi y Jaume), pasamos un día fantástico...(pondré imágenes en cuanto tenga un poco de tiempo)..y luego, cansados de frío y nieve, nos enroscamos en el sofá todos juntos (aisss como nos gusta!) y vimos una película que nos había bajado el tiet (pirateada ésta vez, sí, y menos mal..):

"Dónde Habitan Los Monstruos"


Menuda película....¡la madre que la parió!

Tenía yo, ingenua de mí, unas ganas horribles de verla..y es que imaginaba que sería del estilo de "Cronicas de Narnia", una película de fantasía con personajes y bosques mágicos.. Nada más lejos de la realidad, es una película psicótica, agresiva y dura que no tiene, ni de lejos, nada de infantil. Si tenéis pendiente ir a verla con los peques la desconsejo TOTALMENTE.

Ahhh...que diferencia de mi querida Avatar, la película que más me (nos) gustó y más disfrutamos en el cine desde hace muuuuuuuuchos años. Fuímos con los tiets y con Norman en Diciembre y salímos de allí -niños y padres- con una sonrisa que nos daba veinte vueltas a la cabeza... :D

No lo había hecho antes, pero la recomiendo a vivo pulmón .



Hacía mucho, mucho tiempo que no veía una sala de cine levantarse para aplaudir.

Touché!

8 de enero de 2010


Hanacidounaestrella...

;-)))




Uno de los regalos estrella que los Reyes le trajeron a Jaume ha sido, sin duda, un teclado de juguete. Pensé que lo pedía por puro mimetismo, por imitar a su padre con el piano (obviamente algo de eso hay) pero que no le haría ni cinco minutos de caso ante todo ese lote de pokemons, bakugans, ben10...etc.

Nada más lejos de la realidad, desde que lo desempaquetó en casa de los abuelos no se ha separado de él. Ayer, mientras hacía la cena, lo escuché cantar y corrí a grabarlo con lo primero que pillé: el móvil (de ahí la pésima calidad de sonido e imágen). Ahora sólo falta convencerle para que no se coma el micro al cantar y...juass!...¡apártate Bisbal que viene fuerte mi niño y tú tienes los rizos desfasaus!! jaja

;D

(La verdad es que babeo vilmente al verlo, además me sorprendió con esa canción de Nena Daconte que tanto, tanto me gusta....)

7 de enero de 2010


Aisss que chulada de Reyes!!

La verdad es que, aunque las imágenes hablan por si solas, tanto la noche como el día de Reyes fueron totalmente mágicos para los peques-pequeños (los niños) y los peques-grandes (los padres). Nunca me cansaré de repetir que a mis 42 años disfruto los Reyes como una autentica niña... :-)

Durante toda, toda, toooda la víspera de Reyes la lluvia estuvo amenazando con no querer perderse el evento, así que la cabalgata fue pasada por agua, pero....¿era eso condicionante?, pues no, para nada, la magia tiene un paraguas inmenso y además ésta vez íbamos con los primitos, els tiets, la yaya Rosmari y Cinta a verla en Masnou. Lo cierto es que la cabalgata Masnouense ensí no era precisamente para echar cohetes....(se nota que Doña Crisis también es Maga) y los tres Reyes llegaron discreta, muy discretamente.....pero lo mejor de todo fue que se situaron en una carpa inmensa y nos permitieron poder entregarles la carta en mano (incluso leérsela!) con toda la emoción a flor de piel.


El primero en darle la carta a los Reyes fue Nico...se la entregó y se quedó quietecito, sin quitarle ojo ni a su padre (no fuera a irse y le dejara sólo con el melenudo! ) ni a la barba de Gaspar. El siguiente fue Jaume, que como quería darle la carta a Melchor y se encontró de bruces con Gaspar se quedó también mudo y petrificaO completo. Jordi se la entrego sonriendo, ya sabe de sobras quienes son los Reyes pero, como Norman, sigue disfrutando del encanto como el que más, además tuvo oportunidad de leerle a Gaspar la carta que había escrito recalcando, eso sí, que quería "el juego de Avatar" (le queda claro a su Majestad, no?). A Norman le tocó el Rey Baltasar, le entregó la carta y se le iluminó la carita...(y eso que también quería que le hubiese tocado Melchor, qué tendrá este Rey para mi familia?)..

El resto de las horas.....qué decir?

Más y más M A G I A...


Después de disfrutar los Reyes en casa nos fuímos al Montseny, a seguir con la marcha de regalitos!


Futbolineando...




(Haz click en las fotos para ampliarlas)


-----


5 de enero de 2010

Siempre me sucede lo mismo con la Navidad...






Me paso el año deseando que llegue (que se iluminen las calles, que empiece el baile de mazapanes..) y luego, cuando estoy inmersa en ella, no veo la hora de que se marche, de que se acabe el estrés de las compras, el abarrotamiento de los centros comerciales, el excesivo exceso de este "primer mundo", de...de...de..

Para mí la Navidad siempre ha sido un estado anímico (no soy creyente pero la celebro por tradición familiar, algo que me hechiza), por ello, cuando me zambullo en ella y me contamino de mercantilismo a destajo, quiero que pase, que todo vuelva a su sitio, normal, sencillo y lineal.

Hasta hoy, la víspera de Reyes.

Y es que me doy cuenta que para mí la Navidad es hoy y mañana. Son los Reyes, la ilusión de los peques (y de los papis), es la magia de los nervios, el encanto de preparar los regalos sin hacer mucho ruido, de los madrugones, de la ansiedad, de la inocencia...

Para mí la Navidad empieza esta noche. La Noche de Reyes. El mejor día del año...




Aissss...y qué nerviossssss!!!

;)

2 de enero de 2010


Bienvenido, 2010..





Así, a contraluz, nos amaneció el nuevo año...

¡¡FELIZ 2010!!

:)