27 de octubre de 2008


Que digo yo....



¿¿ existirá la astenia otoñal ??

:-O




(¿y la crónica?)



¡Oighhssssss!

. . .




17 de octubre de 2008

Menopausia ........... ¿pendular?


Menopausia ........... pendular?


Ayer, escribiendo a una amiga (Marian, hija, te ha tocao), me di cuenta de ello. He entrado en la menopausia burocrática sin darme cuenta…, o sin querer darme cuenta, que es muy distinto (ya podría entrar en la menopausia biológica, coñe).


Recuerdo que siendo muy pequeña, cuando aún existía aquello llamado EGB (Educación General Básica, para más señas), se puso muyde moda en el cole pasar por el péndulo. Sobre todo las chicas... Toooodas las niñas de mi clase hacíamos cola para poner la mano y la muñeca derecha bajo el péndulo oscilante que una amiga encontró o compró vete a saber dónde y que tenía el poder de predecir el sexo y el número de niños que tendríamos de mayores. Era emocionante, emocionantísimo!. De hecho era mi mayor aspiración vital y como no conocía ni por asomo la probabilidad de algo llamado “ infertilidad de origen desconocido” fui de las primeras en colaborar.
Y repetir, claro... “tin..tin…tin…” que fácil era saber el futuro, ea!

:)


En todas ellas el péndulo lanzó un mismo resultado:

Tres.

Y varones.


No sentí emoción alguna, la verdad. Eso de ser madre era algo que germinaba muy hondo en mí pero que pertenecía al futuro y no tenía prisa alguna por alegrarme antes de tiempo. No obstante, ese día tuve clarísimo que quería tener tres niños. Tres. Ni uno más ni uno menos. Tres- Three- Trois.
((Debo confesar que durante la romería infertil me acordé muchas veces de aquel péndulo y de la madre que lo parió (con perdón). ))

Hasta hace bien poco (anteayer, vamos) seguía teniendo la idea del tres-three-trois rondándome.... De hecho, y a pesar de que Rafa no debió pasar por el mismo péndulo y se negaba en rotundo, yo insistía continuamente en volver a renovar el certificado y lanzarnos a por el tercer retoño en cuanto hiciera el año de la llegada de Jaume… Así qué, durante ese tiempo de espera, dejé la intención y el anhelo ahí….gestándose bajo la latente oscilación de un péndulo infantil.

Ya ha pasado, de largo, un año desde que Jaume llegó…. Un año. El momento de coger impulso para reanudar un nuevo embarazo burocrático…y, de pronto ayer, al preparar el tercer seguimiento de Jaume y ante la idea de empezar de nuevo los trámites de forma tangible, el péndulo frenó en seco. Se difuminó el espejismo. Me di cuenta de que mi familia ya está formada, el círculo está cerrado y, sobretodo, mis energías también…

Así que fui plenamente consciente de haber entrado en fase menopáusica. Se acabaron los trámites, se acabaron las esperas, se acabó el camino de un nuevo “parto”, se cierra definitivamente (que rotundo suena) un ciclo en mi vida y, aunque sigo oyendo el silbido distante de un péndulo, la verdad es que una parte de mí se siente infinitamente aliviada....


:-)
(Espero que en su día la menopausia hormonal me pille del mismo humor…)




...

11 de octubre de 2008

Jaume quiere crecer...

....y le pone empeño a la labor...


Ya la primavera pasada dejó claro-clarísimo que no quería volver a ver un pañal en su vida (ni de noche ni de día) y que tampoco quería soporte para el UATER, como él dice. No. Él quería y quiere sentarse como un niño mayor...aunque tenga que agarrarse a la tapa con veinte uñas...oscilando... y su madre tema verlo cualquier día encajado de cuerpo entero dentro del inodoro. Perdón. Del UATER.




Jaume quiere crecer....

Ya no quiere ver ni por asomo un orinal, jamás en su vida ha querido chupete (de hecho, jamás ha tenido uno), quiere vestirse solo aunque no tiene claro cual es la diferencia entre un zapato derecho y uno izquierdo, no importa, él corre igual por la vida llevándolos del revés y se desespera...y le entra la furia asesina.....cuando su madre, puñetera!, se los cambia antes de salir de casa....


Jaume quiere crecer....

Se desviste solo, trepa a la ducha y, aunque no llega a los mandos del agua, se estira alargando sus gadgeto-brazos para alcanzarlos....y casi, ufffffff casi.......pero aún no, así que ahí sí permite que sea su madre o su padre quienes lo ayuden, pero el jabón.....ni hablar! el jabón es cosa suya, como su ombligo, su pelo, sus orejas, su culo y sus pies.....los enjabona con una energía que ya quisieran los de Villaverde de arriba con su Fairy! (jajajaja pordioX, alguien se acuerda de aquel anuncio???).
Lustroso como los chorros del oro sale mi niño del baño...... "este niño es científico"- resuenan los ecos de la voz de su abuelo por mi cabeza..... "científico.....científico...." que sé yo.....Jaume quiere crecer....y yo solo quiero parar el tiempo cinco minutos más...



4 de octubre de 2008






La verdad es que lleva días rondándome la idea....pellizcándome el lóbulo de la oreja, zumbándome por dentro.....hasta que ayer, de pronto, tomé la decisión....

Y es que en unos días voy a "privatizar" el blog, mejor dicho, este rincón (es que eso de blog siempre me ha dado pelín-pelón picor en la garganta), esta ventana a mi vida que tanto (tantísimo) me gusta compartir.. De pronto, no sé, siento un poco de vértigo al tenerla tan a la intemperie de internet....hay tantas cosas raras...y tantas raras cosas zumbando por ahí que empiezo a no sentirme cómoda.....y como lo que quiero es seguir compartiendo este viaje (que al fin y al cabo va a quedar recogido en forma de álbum para mis petardillos) voy a privatizarlo (ogg que feo suena, eh?) y a entregar llaves para que podáis, quienes queráis...claro, seguir nuestras aventurillas cotidianas...


Para ello dejo mi mail:

jordipapis@yahoo.es



Quienes queráis una llave de casa no tenéis más que escribirme.. :)


...