24 de marzo de 2008

Días de Campo y Playa..



Si en algo se ha caracterizado ésta Semana Santa ha sido en la calma..

El año pasado por estas fechas todo era distinto, algo nos rugía....una llamada a lo lejos que estrechaba el lazo familiar y que nos mantuvo con el corazón en vilo pendientes de la preasignación de Jaume..

Pasaría algo esta vez?...después de dos (en realidad tres) preasignaciones fallidas...¿de verdad sería ésta la definitiva?..nos preguntábamos en susurros y con los labios en cursiva para no despertar los malos augurios del desazón...

Esta Semana Santa ha sido distinta...hemos recorrido cada día como subrayándolos a color...y es que ha sido tan plena.....tan dulce, salada, ingrávida, azul, de mar, de nieve, de verde, de lluvia, de sol y sobretodo, de mucha, muchísima PRIMAVERA...

:-)



15 de marzo de 2008

"Manoscalcetines"..


Si hay algo qué, personalmente me HECHIZA, es entrar a ver a los peques antes de irme a dormir..

Es un ritual-maravilla….como suelo decir…pero en el fondo y levantando el dedo del egoísmo admito que no hay nada en el mundo que más me renueve y me recargue las pilas después de un día intenso. Verlos allí, durmiendo tranquilos, hace que los flecos del estrés desaparezcan y mi universo entero se armonice..

A veces los miro durante rato…¿qué soñarán?...¿qué goteo de realidad se filtrará en sus cabecitas infantiles?.. Jordi empieza a tener miedos nocturnos, son chiquitos…no muy remarcados ni muy seguidos, pero sé a la perfección que representan el inicio de un nuevo ciclo vital, el despixelar cada vez más intenso de su visión del mundo. La realidad se abre paso soplando la bruma de la fantasía en un goteo constante del que soy espectadora día a día….hora a hora….y me entristece, sí, pero también me alegra y me ilusiona… Jaume por el contrario, duerme a pierna suelta, a brazo suelto, a cuerpecillo suelto. Nada le perturba el sueño, en su mundito infantil todo es color dibujo, todo tiene forma de figuritas de fantasía con las que construye día a día su mecano vital.

Me siento orgullosa de mis hijos…tremendamente ORGULLOSA de la forma en la han sabido ambos ( a su ritmo e intensidad) saltar muros de adaptación que podrían parecer infranqueables vistos desde el ojo adulto y conseguir ser ellos mismos, los héroes de su propio mundo, los protagonistas absolutos de sus vidas. Viéndoles dormir puedo sentir como todo transcurre a un ritmo (y caos jeje ;) adecuado, todo va bien en su evolución, todo fluye.. Sí, me gusta, me regocijo viéndoles así…dormidos... Las habitaciones donde habita la infancia son como templos sagrados que huelen a sugus y colonia…


Mi paraíso..


Así se durmió Jaume ayer....con los calcetines en la mano!....y tras quitárselos.....así ha vuelto a amanecer! (cabezota hasta dumiendo!) jajaa ;)







8 de marzo de 2008

¿Frenos para el tiempo?


Marzo.

Ya Marzo..


Hoy me miraba las manos...no sé... tengo la impresión de que el tiempo se me escurre por ellas, se cuela entre mis dedos, se me escapa demasiado deprisa… Últimamente me persigue la sensación de que no consigo abarcarlo como quisiera, de que se me escapan momentos únicos que por cansancio, cierto goteo de apatía (sí, a veces admito que sufro de ella) o desconocimiento, se me van… La semana pasada celebramos el 35 cumpleaños de mi hermano en Palautordera, después del pastel los cuatro pequeñajos se fueron a jugar al jardín, hacía un día primaveral….y salí a la terraza a verlos. Recordé cuando yo misma tenía esa edad y jugaba con mis primos en Vallhonrat, en casa de mi abuela. Los mismos juegos, las mismas risas. Pensé en los ciclos de la vida….y en como el tiempo se escurre sin que nos percatemos. Es Marzo..

Algo en el aire anuncia ya la visita de la primavera….y hoy quisiera detener cinco minutos el tiempo para tener más tiempo..




Arte y Pico



Siempre dije que uno de los grandes tesoros que trajeron mis hijos fue el lazo de amistad que me une a personas qué, en el mismo barco del recorrido adoptivo, he ido atesorando y se han quedado aquí, a mi lado. Personas con quienes me une una amistad eterna y que forman parte completa de mi día a día y de mi vida cotidiana, personas algunas, incluso, que no he conocido aún físicamente pero sí en esencia, sí en lo interno...porque juntos hemos vivido, sufrido, compartido, sentido y recorrido el camino (no siempre fácil) que nos ha llevado hacia nuestras familias, una parte vital e inmensa de nuestras vidas que nos ha unido en lazos de cariño.

Pepi, Carmi y Gema nos han hecho un regalo enorme estos días, nos han concedido el premio Arte y Pico y me faltan (a)brazos para darles las gracias…

Gracias…por vuestra generosidad, y sobre todo, por permitirme el placer de compartir un pedazo de vida con todos vosotros.


Vuestra amistad, la de TODOS con quienes compartimos camino...

¡¡ESO ES ARTE!!

:-)



1 de marzo de 2008

Temor….¿irracional?

Cada viernes, al salir del cole y la guarde, nos recogemos "ambos cuatro" y nos vamos al súper del barrio…

Es un ritual que nos gusta como colofón de la semana laboral y que, además de la compra habitual, nos permite comprarnos algún caprichillo para la cenita del viernes...(que suele ser de puro antojo...;) así que cada uno elegimos alguna cosilla…un postre hipercalórico jeje…ganchitos para el picoteo…alguna marranadilla….cosas así…Jaume asalta el carrillo de la compra en cuanto lo ve, le pone la moneda...(no sabe ná la criaturita! ) y lo trepa como un mono tití. Le gusta sentarse en él y que Jordi lo empuje por los pasillos como si aquello tuviera turbo-motor y casi pudiera volar… A veces jugamos y lo convertimos en un barco con timón y capitán, las pizzas son un buen botín pirata! jejeje ;-)


- Venga! hoy imaginaremos que es Chitty Chitty Bang Bang, el coche volador!
-
digo yo-
- Chitty queeeeeeeeee? jajaja
-contesta Jordi riéndose-..
- No eres antigua ni ná
-me susurra su padre-

Uhmmm....¡ya tenemos peli para el finde!

- pensamos todos-:)

Ayer, mientras Rafa hacía cola en la pescadería, Jordi divisó a un compi del cole en uno de los pasillos, me lo dijo mientras nos dirigíamos a por los yogurs y fue en su búsqueda.
No me gusta que se aleje….pero tengo claro-clarísimo-súperclaro que el hilo de acero que me conecta a mis hijos necesita cierta elasticidad…. “la cuerda necesita cuerda”…me digo a mi misma..( decir?...lo llevo serigrafíado en plena frente para los momentos de arrebato sobreprotector), así que le pegué los ojos en la espalda y seguí comprando sin apenas moverme del cuartel base.


Jaume señaló las gelatinas, fui a por ellas y cuando volví había perdido la señal, no veía a Jordi… giré tres pasillos y seguía sin verlo. Se me aceleró el pulso, en breves instantes el súper, los yogurs, la gente y las estanterías desaparecieron. Por mi mente pasaron cosas tremendas....en décimas de segundo mi cabeza echó mano a los temores más arrinconados en las esquinas del subconsciente, esos temores que acumulas en bajito, como si no quisieras oírlos demasiado porque si se ceban se convierten en un lastre anímicovital capaz de asfixiar cualquier gramo de autonomía…… "eres imbécil Irma!! es que no recuerdas todas las desapariciones de niños en las noticias??!!!!!!!!!!”

Me tropecé con mi corazón a cada paso, en cada pasillo, pisoteándolo, haciéndolo añicos hasta que finalmente oí unas carcajadas y lo vislumbré tras el aparador de los congelados, riendo a mandíbula batiente con su amiga Judith. Sentí ganas de dejar calvo a mi hijo de un soberano guantazo y gritarle como una posesa lo que le había advertido en bajito miles de millones de veces….¡¡NO QUIERO QUE TE ALEJES DE MI LADO, JODER!!!!

Y esa frase se alzó, se puso en pié y fue retumbando por mi cabeza como un taladro mientras arrastraba furiosa el carrito con don tití sentado en él mirando divertido (y sin perder detalle) la repentina mutación de su madre a la que de pronto le ardía el pelo, le crecían colmillos de vampiro y su careto pasaba por todas las gamas del gris plúmbeo hasta volver a cierta tonalidad sepia al llegar delante de Jordi.

- Cariño… no te alejes tanto, de acuerdo?-

Vale mama…

Coloqué mi corazón a parches grises sobre las gelatinas y Chitty Chitty Bang Bang sobrevoló el quinto pasillo en busca de cereales..


Así nos ha amanecido hoy Marzo... :)


37 cumpleaños del tiet Joan..