23 de febrero de 2008

...Arcoiris..




Días multicolor...de risas, mágia, calor, parque, abrazos, sabor, armonía, ternura..

...AMOR...











































:-)






20 de febrero de 2008

Como dice mi Aurorilla…



¿Qué título se le puede poner a algo tan mágico?...eh?:)

Y es que el pasado viernes día 15 la magia entró a borbotones en casa de M.José (alias maripetarda) y de Juan Carlos (alias el cocinero) y después de tanto tiempo de espera les pilló, como suele pillar doña magia, despeinaus de alma y con el corazón a mil…:)))
Y es que el roce de una estrella suele hacer cosas así…y te sorprende de tantas formas como sentires abarca el corazón… Bienvenida a tu vida….princesita ANYELINA..que aunque aún eres muy chiquita y no lo sabes ya debes intuir (porque las estrellitas intuyen) que van a venir dos ángeles a acunar por siempre tu vida…


¡¡ENHORABUENA, FAMILIA!!








14 de febrero de 2008

Canciones de ida y vuelta.. (del corazón ;)





Hay canciones de humo...


Canciones eternas, canciones alegres, melancólicas, tristes, absurdas, simpáticas, horteras, profundas...pero que marcan y delimitan etapas, momentos, recuerdos...y hay canciones supremas...canciones que cubren épocas tan mágicas que se quedan a vivir por siempre dentro de nosotros..

La verdad es que sospecho que estamos hechos a parches de música...que somos como puzzles, piezas de canciones que forman en conjunto la banda sonora de nuestra propia vida.. Si echo la vista atrás (o la oreja) me doy cuenta que cada año...cada pequeña o gran etapa de mi vida ha estado, y está, amenizada por una o varias melodías.

Hoy vino, ella, a buscarme....y me sonreí.

Me sonreí porque lo que me trajo en sus acordes era tan magno, tan entrañable, tan sublime...que se me coló en la sonrisa... Y es que ésta canción fue la banda sonora de nuestra primera etapa como padres, como familia y, ante todo, enmarcó (hace ya 5 añitos) nuestro primer encuentro con Jordi.
Sonaba en Bolivia por entonces...y yo la escuchaba de lejos...sin darme cuenta alguna de que se estaba colando en la maleta de mi vida...como el olor de Santa Cruz, como las vistas de la ciudad desde el Juzgado, como los nervios que te paralizan el estómago en el recorrido del taxi la primera vez que vas a ver a tu hijo, como el cláxon-sirena del gas, como los bordillos amarillos, como las paradas ambulantes de zumo de naranja, como tantas, tantas cosas que me traje por siempre de allí y que en aquellos instantes pasaron de puntillas a mi lado sin que yo llegara a advertir lo mucho que me estaba empapando de ellas...(cuantas, cuantas cosas, buenas y malas, absorbe doña memoria..)

Esta canción (por su letra, por su presencia y por tantas cosas...), para nosotros simboliza la larga espera y el reencuentro con el mayor de los tesoros de nuestra vida.

Hoy quiero dedicársela a todos los padres que esperan....y en especial, a mi Maripetarda...(te traerá suerte, me lo dice el viento....y ya sabes, el viento nunca miente... ;)


-Gloria Estefan- "Hoy"

12 de febrero de 2008

Finde-fantasía...

"Por increíbles peligros e innumerables fatigas
me he abierto camino hacia el castillo más allá de la ciudad de los goblins
para recuperar al niño que me has robado.
Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya
y mi reino igual de grande..."


Así empieza una de nuestras películas...y digo nuestras porque nos la hemos quedado para siempre, como tantas, bien cerquita..



Y la vemos....y la repetimos....y seguimos riéndonos a lomos de tanta magia...




Y como nos recuerda el guardián del puente a Mak!!! nuestro yorkie....jajaja








:-)

9 de febrero de 2008

Carnaval-Carnavaaaaaaal...Carnavaaaaaaal te quieroooooooo :)




El Carnaval llegó a mi casa...y las risas...y las sorpresas....y el Spiderman más guapo del Universo y un loro-pollo que no acababa de entender porque la gente se reía cuando se ponía su sombrero de Luxe! jajaja ;)




Mi Spidermaaaaaann y mi loropollo contrariauu! jajaja


































:)


2 de febrero de 2008

MEMEPARECE QUE MEMETOCA HACER UN MEMÉ :


(Y eso que confieso que me resistía, eh? jajaja ;)


BueeeeeeeeeenU!, Aurora, Pepi y la Maripetarda me invitan a hacer un Memé, así que....manos a la obra! :)

- LO QUE ME CHOCA: Las etiquetas, la gente que generaliza, la prepotencia, los victimismos y los quejicas (Ah! y que vayan a construir ese mega complejo lúdico lleno de macropiscinas en los Monegros con tanta sequía que arrastra el país)

- LO QUE ME ERIZA: La violencia del tipo que sea, la lenta buRRocrácia adoptiva y sus malditos tiempos de espera, la discriminación, el racismo, la intolerancia, la intransigencia, la poca humanidad, que medio planeta pase hambre mientras otros hacen viajes espaciales de luxe. La política. Bush. Los incendios y los pirómanos.

- LO QUE ME EXCITA: La leche condensada. (¿¿pavisosa??...he dicho yo dónde, cómo y cuando? jejeje ;)

- LO QUE ME HACE REÍR: Ver a mis hijos disfrazados!! (especialmente a Jaume de loro…prometo foto!!), la risa de los demás. Steve Martin. Un tropezón gracioso. Que me aprieten la cintura.

- LO QUE ME HACE LLORAR: El dolor de los demás (especialmente mi gente). Los reportajes de malos tratos a personas y animales. El recuerdo de aquellos ojitos y aquellas manitas en Bolivia.

- LO QUE ME DA NÁUSEAS: Los mocos, ni de mis hijos….(oighsss no puedo!). La gente que come calçots abriendo la boca como si necesitara enseñarte las amígdalas. Ver un bicho en la comida. El conejo. El salmón (ug! ni olerlo).

- LO QUE ME HACE FALTA PARA SER DEL TODO FELIZ: No creo en la felicidad absoluta….así qué… TIEMPO, sí, tiempo!.

- LO QUE ME TRAE INFELICIDAD: Ver llorar a mis hijos.

- LO QUE ME LASTIMA: Algunos silencios.

- LO QUE TEMO: Pensar que mis hijos puedan enfermar o tener un futuro jodido y con pocas oportunidades. Que empeore la crisis. El cambio climático.

- LO QUE NO QUIERO PERDER: Mi norte: mi familia. Mis seres queridos y amigos. La salud (me conformo con mantener la poca que tengo jaja).

- LA FECHA QUE ODIO: No odio ninguna fecha en concreto.

- LA FESTIVIDAD QUE ADORAS: El cumple de mis peques ,el día de Reyes, Sant Jordi y la verbena de San Juan.

- UNA MENTIRA QUE HAYAS DICHO: “No, si no me duele”. “A dormirrrrr que acabo de ver a los Reyes bajando por la montañaaaaaaaaaaaaa”.

- UNA NOSTALGIA: Las Navidades de mi infancia….con mis abuelos vivos y mis padres bajo un mismo techo. A Tuca, mi perrita..

FIN



Qué...alguien más se aníma a hacerlo? (prometo que no duele jeje ;)

Domingo "pelotudo" :-)




Estas dos últimas semanas han sido algo difíciles.

Tuvieron que volver a operar a la yaya Rosmari por lo que el tiempo semanal y de fin de semana ha sido casi por completo hospitalero. La gran suerte es que la operación ha ido estupenda….así que el pasado domingo a petición de Jordi nos dimos un capricho infantil y nos fuimos a comer al Mc Donalds (¿comer?), más tarde y aprovechando que hacía una día casi primaveral nos lanzamos a montañear..

Y..atención, PREGUNTA:

¿Qué hacen los chicos cuando ven una explanada y saben que tienen una pelota en el maletero?

CoooooooooooorreStoooooooooooo!

¡¡Pelotear!!

:)
























Jordaldiño goleando... :)













Regateosssss :)














Jaume tiene una súper técnica para chutar que consiste:
1- lanzar la pelota p'arriba con las manos.
2- Levantar la pierna!





















Y por supuesto, nos llevamos el atardecer... :)