31 de diciembre de 2007

..... ÚLTIMO AMANECER DEL 2007 .....



No me he podido resistir...lo he visto ahí delante de mí, tan chiquitito, tan sombra ya, tan ayer....y es que sabe que se va, el 2007, con todos sus días, sus horas y su mochila llenita de vivencias...

Se va un año insuperable para nosotros, el año que nos ha hecho plenos como familia, el año de los ENCUENTROS en mayúsculas. Se va...y hoy, mientras le robaba su último amanecer no he podido evitar darle las gracias en silencio...y es que siento, de pronto, cierta melancolía...

Nunca me han gustado los años pares, pero estoy segura (SÉ) que este será un año INMENSO para TODOS... :)

Se va un año insuperable para nosotros, el año que nos ha hecho plenos como familia, el año de los ENCUENTROS en mayúsculas. Se va...y hoy, mientras le robaba su último amanecer no he podido evitar darle las gracias en silencio...y es que siento, de pronto, cierta melancolía...

Nunca me han gustado los años pares, pero estoy segura (SÉ) que este será un año INMENSO para TODOS... :)

:)


29 de diciembre de 2007

Trece en mesa..




...y un montón de cariño rondando en el aire... :)

La Navidad se sentó a mi mesa esta vez, ya le dije que no se me da muy bien la cocina...y menos aún para "masas"...porque trece comensales...¡uf!...¡son trece comensales!, pero insistió en esparcirse sobre el mantel...y, en fin, una hizo lo que pudo dignamente, que como decía mi abuela..."quien hace lo que puede no está obligado a más", jejeje..

;))))

Por cierto, Auroraaaaaaaa hice Humus, jamía!!!...¿no te silbaron los oídos?? jejeje ;). La verdad es que es fácil de hacer y, modestia aparte, me salió de requetefábula para ser la primera vez que me lanzaba a humusear ;D (eso sí, sobró un montón porque mi familia es más clásica que un huevo frito para la comida, pero enflins! ;)


¿Repetimos?

:)




(Y, como siempre que veo semejante barbarie de comida junta en una mesa -porque admitámoslo...en estas fechas se nos va pelínmucho la pinza-, no pude evitar recordar aquellos otros ojos....aquellas otras manos...aquellas otras muchas, demasiadas, carencias....)


Doña Navidad esparcida en risas... :)

:)

Jaume: " O viene esa comida o sigo con mi cara a lo Chin-Chan"..

Jordi y l'avi Rafel. Un buen equipo.. :)


Jazz, el guardián de los secretos...(en este caso del Cagatió.. ;)


24 de diciembre de 2007

Navidad con nombre propio..

(Belén Boliviano hecho a mano...)


 
Es curioso....

Normalmente en estas fechas respiro intensamente la Navidad....la huelo...la busco...(en según que épocas difíciles de mi vida la he rescatado incluso de debajo de las piedras de alguna maraña anímica)...y siempre la encuentro ahí, en algún rincón de mí misma, enmarcando con lucecitas a color retazos de mi propia infancia...o, como en las últimas cuatro Navidades, viviéndola por completo en los ojos de Jordi, algo....puffffffff, indescriptible... :).

Pensé que este año, con mis dos niños ya en casa, sería aún más intenso mi afán por Navideñear...pero, curiosamente, me está resultando todo lo contrario...

No consigo olerla como antaño, no consigo contagiarme con las luces del barrio recién puestas...ni con los pesebres, el árbol o todo aquello que años atrás engrandecía para mí estas fechas, no consigo encontrar el sabor de mazapán..en el mazapán, o escuchar un villancico que me diga que ya está aquí la magia tan hechizante de estos días.

La Navidad siempre ha sido un estado anímico para mí, siempre ha significado una época dulce...cálida, un parapeto externo a cualquier mal rollo y un ostracismo gustoso hacia el mundo familiojolgórico, algo que me hechiza enormemente... Me he permitido año tras año vivirla intensamente y dejar campar a sus anchas a la niña que cohabita en mí. Pero este año...este año ha sido tan PLENO...ha sido tan INTENSO que me doy cuenta que la Navidad no le ha pertenecido a estas fechas sino que se ha repartido a lo largo de los meses, de los días, de los minutos hasta tal punto que se ha quitado protagonismo a sí misma... Y es que desde hace tiempo doña Navidad, con su hechizo, con sus luces, con todo su mágico sabor...vive en mi casa, duerme en mi casa, habita a mi lado y dentro de mí cada hora de cada día que paso con mi familia...

Pensé que este año, con mis dos niños ya en casa, sería aún más intenso mi afán por Navideñear...pero, curiosamente, me está resultando todo lo contrario...

No consigo olerla como antaño, no consigo contagiarme con las luces del barrio recién puestas...ni con los pesebres, el árbol o todo aquello que años atrás engrandecía para mí estas fechas, no consigo encontrar el sabor de mazapán..en el mazapán, o escuchar un villancico que me diga que ya está aquí la magia tan hechizante de estos días.

La Navidad siempre ha sido un estado anímico para mí, siempre ha significado una época dulce...cálida, un parapeto externo a cualquier mal rollo y un ostracismo gustoso hacia el mundo familiojolgórico, algo que me hechiza enormemente... Me he permitido año tras año vivirla intensamente y dejar campar a sus anchas a la niña que cohabita en mí. Pero este año...este año ha sido tan PLENO...ha sido tan INTENSO que me doy cuenta que la Navidad no le ha pertenecido a estas fechas sino que se ha repartido a lo largo de los meses, de los días, de los minutos hasta tal punto que se ha quitado protagonismo a sí misma... Y es que desde hace tiempo doña Navidad, con su hechizo, con sus luces, con todo su mágico sabor...vive en mi casa, duerme en mi casa, habita a mi lado y dentro de mí cada hora de cada día que paso con mi familia...

Y es que ellos son nuestra Navidad, ELLOS.
Nuestros tesoros...

;)


Esa risita tan dulce!!


(Jordi posando estirauuuuuu ;)





¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!




18 de diciembre de 2007

Domingo de relax...



Este domingo pasamos el día en Marganell, un pueblecillo del Bages, pequeñopequeñopequeño como un guisante...

El ambiente era tranquilo....muy tranquilo, nos envolvía como una especie de "calma chicha", una tranquilidad compacta que parecía querer gritar que precede a los días intensos de Navidad y todo ese meneojolgoriero de familia que tanto nos gusta...

Paseamos, montañeámos (siempre bajo la mirada de nuestras queridas montañas de Montserrat) y comimos en Can Font. A la salida nos encontramos de pleno una reunión de "Vw escarabajo" y Jordi quedó fascinado...Rafa quedó alucinado....yo quedé paralizada (por el frío básicamente, claro..)....y Jaume no se inmutó ni pizca. Y no es porque sea pequeño, no....nada que ver, es que mi peque-peque todo lo que tenga cuatro ruedas no le hace ni fú ni fá, vamos...que no le despeina el ánimo ni un pelín. Pero eso sí...como oiga el motor a dos ruedas se frena en seco ahí donde esté y grita con todas sus fuerzas! "mmmmmmooootuuuuuuuuu" ...


En fin, que mi niñín va para motero...






Iglesia con vistas a Montserrat...



Comidiña..




Reunión escarabajera...


Jordi posando..

Yo me solidaricé con este pobre escarabajillo que tenía SOLO 40 tiernos añitos y ya lo vendían, pobret... :-D

Al volver a casa nos despidió esta maravillosa puesta de sol...:-))

12 de diciembre de 2007

Viajes en chiquito...


Que corto se nos ha hecho este viaje...

Y no solo porque la zona era tan bucólica que daba mucho de sí....sino porque nosotros mismos también dábamos mucho de sí! jejeje ;-) y hemos disfrutado tanto que el tiempo se nos ha pasado velóz-velóz y los días se nos han hecho chiquitos-chiquitos….
Nos alojamos en el Hotel Fontaine, en Olette, un pueblecillo que no tenía nada de especial y un hotel que acumulaba magia en cada ladrillo.
Uno de esos lugares que la sorprenden a una porque por fuera no tienen nada en especial.. pero por dentro..uff!..están hechos como a ganchillo, sin pretensiones modernistas y con un gusto exquisito en cuanto a calidez y encanto… Cada rincón, cada esquinita del hotel estaba decorado con tanto esmero que era como una vuelta al pasado….y los dueños, Hugo y Janet (ingleses) eran el colofón de todo ello, dos personas entrañables que estuvieron pendientes de nosotros como si fuéramos de su familia…y era de agradecer, sobretodo porque no hablaban español…ni catalán y mi "englishfrenchuteseñas" (idioma universal patentado por servidora! jaja) era de lo más precario…. (por suerte Rafa domina infinitamente mejor que yo el don de idiomas, y digo don, sí....porque yo soy negada!)...


Los días con sus horas se sucedieron en cadena….visitamos Villefranche de Conflent, Prades (toda la lluvia que no cae en Cataluña nos cayó allí) Mont-Louis...y se nos quedaron en el tintero un montón de rincones más...



Bajo la mirada del Fuerte Liberia la entrada a Villefranche de Conflent, pueblo medieval completamente amurallado y con una Iglesia románica preciosa..











Bruja con Bruja? pues claro!....jejeje... :)


















Nos encontramos a Pinocho en el camino.....(Jaume no las tenía todas, no..)












Pero Jordi posó en plan colega...jaja














































Le Train Jaune cubre Latour de Carol hasta Villefranche del Conflent..















Ande tamosssss???






Prades nos recibió con lluvia....(que le añadió aún más encanto si cabe)...
















Iglesia de Mont-Louis al atardecer...
















Jordi, embajador infantil de la paz! :D








Un arcoiris como presagio de buenos tiempos....(dedicado especialmente a mi Maripetarda y a todos los papis que esperan asignación, estas fechas son difíciles de sobrellevar...)


5 de diciembre de 2007

La France ohlalaaa la Franceeeeeeee…


Nos vamos a Francia!! a pasar el puente..¡ole y oleeeeee! jaja

;)




Pues sí, vamos un puebleciño llamado "Villefranche de Conflent" que está justamente…esto...(¡que sé yo si me pierdo en un ascensor!) allá tó tieso p’arriba..

La verdad es que tengo ganas…..muchas...


El tiempo acompaña, los días se prestan, las "itis" parecen haberse ido (tocaré madera, por dioX!) y este viajecito forma parte de mi regalo de cumple, el mejor sin duda después de los besos de mis pitufos, además es un viaje cien por cien familiar….

Así que Francia....¡¡espatárrate que venimos!! jejeje


;)

Dejo un video youtubero de mi heroína particular...la ardilla de Ice Age (me encanta, lo confieso!) y que a Jordi tantísima risa le hace por muchas veces que haya visto la película....(y esta vez a Jaume no....pero en el carácter nos recuerda - ¡clavau, vamos! - a Mak, nuestro yorkie jeje)

¡Buen puente!

:)