29 de agosto de 2007

Teaaatro, lo tuyo es puuro teatroooooo… :)


Uno de los juguetes que más han disfrutado Jordi y Jaume juntos ha sido un “pequeño” teatrillo que le regalaron los tiets a Jordi en su cumpleaños...





Este domingo lo montamos en pleno salón y Jordi nos deleitó con su arte para la interpretación y su capacidad para inventarse historias e improvisar finales (lo que nos llegamos a reír con sus ocurrencias fue poco! jajaja)…y es que a Jordi poco o nada le gustan los finales convencionales y siempre les añade algo más….un “continuará”…. :)





La nota curiosa la puso Don Jaume….que ni corto ni perezoso quiso dejar de ser espectador, se metió dentro del teatrillo cuando Jordi descansaba y nos hizo una representación teatral a los tres que nos dejó con la boca abierta…




.....y el tío es que posaba y tó!!




Y como guinda final una representación a dos, se nos gastaron las manos, las babas y el orgullito de tanto aplaudir!!!







Apártate Tom Cruise que vienen mis niños, coñe!!!



;-D


23 de agosto de 2007

Harrypotteando...



Como nos gusta el mundo de Harry Potter….

Quizás sea que a su madre, desde que era "así" de pequeña, siempre le han hechizado los mundos mágicos de fantasía....los magos, los seres encantados, las películas del género fantástico, las épicas, los bosques hechizados con duendes, hadas y brujas negras, blancas y a colorines….quizás sea esa influencia directa de la que soy completamente “culpable” pero a Jordi le vuelve loco Harry Potter tanto como a mí..

Ayer decidimos dedicarle la tarde enterita a nuestro grandullón, estar solo por y para él, así que dejamos al pitufin con sus abuelos, y nos fuimos los tres a Harrypottear durante casi dos horas y media en las que Jordi no probó ni las palomitas de lo emocionado que estuvo….y es que ya no se trataba tanto de la trama de la película como de la ambientación, los seres fantásticos, las varitas mágicas, las capas, las lechuzas mensajeras, los rincones enigmáticos, las velas iluminando las escenas, la escuela de magia con sus escaleras móviles, sus pasillos misteriosos y sus salas escondidas, los hechizos, Sirius, Cornelius, Hermione, el malvado Voldemort!....en fin, que después de salir del cine y ya por la noche aún seguíamos los tres (padre, niño y madre) hablando de la película y recorriendo escenas….


Y aún seguimos……


(...y seguiremos! ;-))

21 de agosto de 2007

¡¡Y llegaron los 7 magníficos!! ;-)



El pasado 18 de Agosto celebramos el cumpleaños de Jordi, o mejor dicho, la primera parte del cumpleaños de Jordi…la segunda llega este próximo fin de semana con fiestorra en casa dels tiets….


Fue un día fantástico de principio a fin…Jordi se lo pasó en grande abriendo regalos, disfrutando de los abuelos y Jaume presenció por primera vez una fiesta de cumpleaños en familia y un pastel con vela que lo dejó hipnotizado durante un buen rato….



Siete años ya…..siete…. :-)
"Mi niño crece"….me lo repetía a mí misma mientras encendía la vela del pastel y mi mente, como cada año en estas fechas, revoloteaba rememorando aquel otro 18 de Agosto del 2003 en el juzgado de Santa Cruz y todo lo que nos traspasó el alma al escuchar las palabras de la jueza - tan presentes siempre en mi memoria…- "por lo que veo en el día de su cumpleaños el niño Jordi tendrá el mejor de los regalos: sus padres" (ufffffff....como se nos rompieron las lagrimas en ese instante)…y es que, cuatro años atrás, el hilo rojo hizo posible la "coincidencia" de que conociéramos por primera vez a nuestro hijo justo en este día, el día de su cumpleaños…

Mi niño crece….sí...mi niño se hace cada día un poquito más grande....un "muymuchomás" “ÉL”…




(Gracias mi vida…por ser como eres, por ser quien eres, por todo la magia que nos enseñas y nos entregas, por tu enorme corazón, por cada día...cada segundo a tu lado, por el regalo de tu vida en la nuestra, por todo tu amor....gracias...gracias...gracias infinitas....POR TÍ..)

19 de agosto de 2007

Tanto por contar.....

Y es que no me caben en este rincón todos los momentos mágicos vividos estos días…tantas emociones, tantas risas, tanto recorrido, tanto reencontrado, Altamira, tantas canciones, caminatas, Cabárceno, Cueva del Soplao, terracitas de helados y horchatas, Carmona, Caranceja, fiestas Mayores, Cabezón de la Sal, Torrelavega, Suances, estelas, y tantas…tantas emociones más vividas desde la cumbre de la plenitud familiar…( y disfrutar, sobre todo, del regocijo de esos pasitos nuevos que nos acompañan en estas vacaciones por primera vez, los pasos de Jaume)..


Cantabria nos llegó al corazón. Cada rincón…cada pueblo…cada día vivido y absorbido perdiéndonos en el encanto innato del lugar, el contemplado a viva vista y el rebuscado por esquinitas llenas de magia….



Súper Mix de fotos...






























Si he de destacar un lugar en el que disfrutamos a placer fue el parque de Cabárceno….un enclave increíble, un zoo a lo grande en un entorno que nos arropó y nos hechizó a los cuatro…y que fue testigo de cómo el hilo rojo nos conecta con aquellas personas que queremos sin que sepamos cuando y de qué forma vamos a reencontrarlos. Y es que allí, coincidiendo en día, coincidiendo en lugar, coincidiendo incluso a la misma hora visitando el reptilario del parque ocurrió uno de esos encuentros mágicos que la dejan a una flipada y con la sonrisa puesta durante días…y es que de pronto, entre los terrarios de una Boa Constrictor y una Aspid, oímos una voz de fondo….


“ Irma, si no te veo te juro que no me lo creo….”

Ahhhhhhhhhhh Noemí, Pol, Mar y Quim…..aún sigo creyendo que sois un holograma fruto de un hechizo…

















4 de agosto de 2007

“Sandalias”...( divagación...- o como el calor achicharra mis pocas neuronas - ;-)

Desde este lugar puedo escuchar la voz del viento silbar..... No sé de donde viene, por donde se filtra, ni hacia donde va.....pero ¿que importancia tiene?..siempre me ha gustado oírlo, me llena de una calma extraña...profunda....me cobija....y es que hay "cosas" poseedoras de un sosiego dulce, que se enzarzan y me aportan tranquilidad...

Es curioso, pero el otro día caí en la cuenta de los sonidos cotidianos que me llenan de paz (poca feina la mía, eh?)...sonidos que siempre están ahí y que se vuelven ruido cuando enmudecen.

Por ejemplo....me gusta el sonido de cubiertos, me trae recuerdos de infancia...de mi madre cacharreando en la cocina al compás de Elena Francis, me gusta la gente que canta musitando...sin abrir la boca (como si se cantaran en bajito a sí mismos), me gusta oír el galopar de los caballos, el sonido rítmico de una maquina de coser, la respiración pausada, profunda...y casi sincronizada de mis hijos al dormir (diosssss...no hay mejor melodía en el universo!!!), el rumor de las vecinas contándose batallitas del súper en el rellano (sería tranquilizador pensar que todos lo problemas del mundo pudieran caber en sus carritos de la compra, verdad? ), la tele de fondo hablando sola en estéreo, el criquetear de las pelis antiguas, el crujir del parquet viejo, el grillo que se quedó a vivir en tantas de mis cartas, la voz chisporreteante de una hoguera, el ronroneo de un gato....oleajes...

Mañana nos vamos una semanita a Cantabria...a visitar el Parque Natural de Cabarceno, a “piñear” los cuatro solos (aiiiss sí, por fin..¡solitos!) y a disfrutar de estas primeras vacaciones juntos..
Es mediodía, Jaume duerme su siesta en estos momentos.....Jordi reordena sus cartas nuevas a mi lado y les pone voz a cada una de ellas ...tengo una maleta a medio "construir" en el suelo y junto a ella.. unas sandalias nuevas que no consigo estrenar..


Me pregunto porqué será tan nómada mi alma....si tengo los pies tan pequeños....




(Hasta la vuelta... ;-)

Camareroooo...una de veranito con hielo!!! :-)



Tal y como me "temía" Jaume es, como su hermano, un niño-pez.


No le ha tenido, ni desde el primer segundo, el más mínimo recato ni respeto al agua. En cuanto ve o divisa una piscina se le van los ojos, la sonrisa y el cuerpecillo entero ¡¡y se lanza en plancha!!.....( y a nosotros, como ya nos pasó antes cuando Jordi solo sabía chapotear, se nos van tras de él los ojos, los brazos, la respiración y
se nos lanzan en plancha toooooodos los sinvivires habidos y por haber....uffffffff!)

"Este niño cree que tiene aletas"- me dijeron el otro día.

Mequedé pensando....

"Ostras.......¿¿no me diga que no las tieeeeeene???"

:-O

;-)



Mis tres soles.... :-)


Mis delfines...





...delfineando, claro....:)


















-LAS CARAS DE DON JAUME ANTES DE COMER-

Cara 1- "Mama...yo....es que tengo hambre..."












Cara 2- "Qué dices?, ¿que ya es la hora de comer?"










Cara 3- "Pero lo dices de verdad, mama?"




















Cara 4- ¡¡¡ AGGGGG....SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!



(Es que ...en fin....la cosa que "menos" les gusta en el mundo a Jordi y Jaume es comer, sabeis? jajajajaja)


;-)

Cara 5-"Esto...viene ya la comida o debo lanzaros mi lasser de ojos?"..