25 de abril de 2007

Por todos los Santos....¡¡SANT JORDI!! :))


Como le gusta a Don GeorgedelosAndes eso de que el día de su Santo sus padres, ateos hasta la médula y más allá, tengan que celebrarlo por todo lo grande, jejeje.

La verdad es que Sant Jordi es un día tremendamente especial....no porque sea el día de los enamorados, y de la rosa, y del consumismo librero, y...stop!. No. En realidad, sobrevolando todo eso...el día de la rosa es un día entrañable desde siempre, la ciudad se viste de flores, y una, adicta como es a los libros, se vuelve medio lela tocando y retocando títulos. Pero lo mejor....es un día en que Jordi se crece y se enorgullece de su nombre y se lo carga a lomos, como una bandera, hasta zambullirlo en chocolate y disfrutar como lo que es, un maravilloso enano !

:)

A su papi le regalaron un libro hecho y escrito a mano, a su madre le cayeron 4 rosas, una detrás de otra!, pero la puñetera se emocionó solo con una hecha de plastelina amarilla y con olor a..........

.......¿limón?

:))


Me lo como tóóóó!!
















...y vaya si se lo comió!!! jajajaja
;))

17 de abril de 2007

Tras la mirilla gris... :)



Si lo pienso bien creo que mi magnetismo por las fotos en blanco y negro se remonta a mi infancia, a un cuarto rojo-oscuro donde mi padre y yo revelábamos fotos que previamente habíamos robado por los rincones... Sí, si lo pienso bien creo que fué también él quien me enseño a mirar por esa extraña mirilla que proyecta más allá de lo visible y permite llegar a ese preciso punto en el que lo insondable se encapricha de la imaginación -luego fue la herencia directa de la sensibilidad de mi madre quien me permitió desarrollar y disfrutar de todo ese "saborcillo"-....y rebuscar bajo las piedras del color para captar la esencia de las formas, el alma de un paisaje...contraste y brillo de un instante, de un gesto, un movimiento....y supe ya entonces que ese duende -esa "esencia"- solo podía ser captada por el blanco y negro..


Y me sucede lo mismo con el papel, pero esa es otra historia... :)



Jordi y su corazón de patata, verano del 2004

La patata era de la casa Patata.S.A, eh?...es decir....UNA PATATA deverdaddelasdecomer! jaja....pero Jordi descubrió que tenía forma de corazón....y la hizo "latir".....

:)