27 de septiembre de 2006

Ni Platero.....ni yo.



Mi familia es completamente "móvil"..

Somos de esos qué, ante la amenaza de un domingo-dominguero, levantamos el dedo para comprobar la dirección del viento y tras otear el horizonte buscamos un islote de emoción, una ruta, un plan.......

O lo que viene a ser lo mismo, a base de insistir forzamos al patriarca a pensar algún sitio donde llevarnos de excursión...

-“Hoy iremos a Bruguera!”
-“Posss vale!” :-)

Cómo mi hijo aún no tiene criterio geográfico y yo soy negada para recordar/memorizar/situar pueblecillos, asentamos gustosos, preparamos los bártulos -entiéndase como coger la correa del perro y al perro- y brújula en mano nos preparamos a vivir aventuras campestres apurando al máximo el tiempo..

Al fin y al cabo...don domingo es un tipo pachón, se gasta buen humor, pero va siempre corto de vida...



¿Habremos llegado al cielo de las vacas????




Paisaje...



Y en mitad de la ruta una bucólica visión..




No, no era Platero, ni era blanco, ni era macho...pero nos seguía hasta el fin del mundo...


Mis chicos... ("mama..¿porqué siempre haces fotos de puertas??")

13 de septiembre de 2006

12 de Septiembre VUELTA AL COLE....

-PRIMARIA :
...el inicio de una nueva "etapa"...

12/9/06, 8:35h: Jordi con su camiseta de la suerte....



No sé si fue al verle colocar los libros en la cartera –con aquel gesto de "irse a trabajar"- o cuando lo vi caminar a nuestro lado rumbo a su primer día de cole, sin correr, sin saltar, simplemente siguiendo nuestro paso mientras nos contaba que los Tiranosaurios Rex apenas corrían porque si se caían no podían levantarse ("no como en la peli, mama…los de verdad, no corrían tanto") pero fue en algún momento entre esas dos imágenes cuando me di plenamente cuenta de que Jordi había subido cinco escalones de un salto, cinco escalones que lo empujan en una inercia vital hacia una madurez, aún muy lejana, pero que despunta progresivamente en sus gestos, en el aplomo de sus palabras, en esas conversaciones que cada vez más están dejando de ser vaporosas para tener peso….y es que de pronto mi hijo ya no solo me hace imaginar, sino que se planta delante de mí y me obliga a pensar…..

La verdad es que nunca he pretendido ser ese tipo de madres de profesión lastimera que lloriquean por los rincones porque sus hijos se hacen mayores, siempre me ha parecido que algo tan normal, tan lógico y tan bello, debía alegrar el corazón en vez de entristecerlo, y de hecho así lo sentía hasta que ayer mientras volvía a casa después de dejar a mi "pequeñajo" en la escalera de primaria, me vi cabizbaja con el careto reflejado en absolutamente todos los charcos de esa tristeza extraña, ambigua, nueva, desconocida. Una tristeza que como ese T-Rex no corre tanto…sino que se queda estática entre dos puntos: la alegría y la preocupación…

¿Habrá sabido desenvolverse bien?....¿y si en este verano los demás niños se han espabilado tanto que Jordi se queda algo retrasado?....tenemos cita con la logopeda un año más porque, en ocasiones, aún se atasca al hablar....¿le supondrá algún trauma a día de hoy si no estamos allí para ayudarle?...uf...primaria se me abría - y se me abre- como una jungla...

Preocupación y alegría...preocupación y alegría.…justamente han sido ellas, bien mezcladitas en una coctelera futurable y servidas en copa de cristal tibio (con olivita de emoción incluida) las que me han hecho advertir que, a partir de hoy, a partir de este instante estoy obligada a tener un dintel por compañero, es decir, a quedarme entre la antesala y la puerta de su evolución personal, a ensanchar su espacio vital, a ser cada vez más observadora, a saber cuando no debo pisar el suelo de su iniciativa para que no se tropiece con una madre hiper protectora, lastimera y melancólica, que es lo que precisamente reflejaba la imagen de absolutamente todos mis charcos.

Sí…es verdad, duele "raro" verles crecer…porque la madurez es como la gravedad…no puedes eludirla, ni esquivarla, ni hacer piruetas circenses para despistarla, es un viaje sin retorno que tiene su propio ritmo aunque una quisiera aferrarlos un poco más al abstracto de la infancia, a los megapixeles que difuminan a lo bruto una realidad adulta de la que ya no se puede volver.
Mi peque está creciendo…está creciendo de forma maravillosa, está creciendo de forma divertida, está creciendo de forma correcta, saboreando cada escalón con una intensidad jubilosa que me susurra al oído que todo va bien, que nuestro papel de padres se ha vuelto menos abarcador pero mucho más dinámico, cada vez menos protector e infinitamente más didáctico (algo que me encanta!) así que hoy, saltando entre los charcos y aferrada con gusto a mi dintel confieso:


¡QUE VIVA SU MADUREZ Y OLE MI JUVENTUD!
( jajajaaaaa) ;-)


9 a 11de Septiembre: Nos vamos a....DINOPOLISSSSSSSSSS!!!! :-)))


"Tú no tienes ganas de ver como es?...."

"Uffffffffff yo sí....estoy deseando que llegue mañana para verlo!!!"

Se diría que esa podría, perfectamente, ser la conversación entre Norman y Jordi.......pero no, esa fue la conversación entre mi cuñada y yo, es decir, Yolanda e Irma, es decir (again) entre dos adultas que estaban ansiosas de emoción por penetrar en el jurásico con sus churumbeles "grandes"........ porque esta vez Nico, el pequeñín....se quedó con la yaya Rosmari......y en algún lugar de Bolivia, otro pequeñajo o pequeñaja que ignora que tiene a sus padres en vilo, también se quedó en el arcén de unos días que han sido...¡¡geniales!!


Mix de fotos:

Llegamos a Albarracín (Teruel) una ciudad medieval totalmente amurallada que nos sirvió de refugio y nos enamoró..


Vista nocturna desde el hotel....(lástima no poder compartir el olor tan especial a "pueblo-pueblo"...)

A mimirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!

Amanece Albarracín......y la luna que no se entera o no quiere irse....(yo creo que nos acompañó al mismísimo Dinopolis ;-) )





Empiezan las risas!!!





Y continúan!!!!.. (hay que mirar de cerca la cara de Norman padre!)





Nuestros arqueólogos en plena faena....





En la cola, esperándo ver al T-Rex.......(que "caguetas" es mi niño, redioss!)





¡¡Mr. Rex!!.....
Norman Jr. encajó más valiente el espectáculo pero Jordi no se aferró al techo, entre otras cosas, porque no tenía uñas para trepar.....





Después del susto unas atracciones para relajarse...





Último día, despedida de Albarracín...





Como era aquello de "no estábamos todos los que éramos pero éramos todos los que estábamos?" (nunca he conseguido decirlo bien, enfinsss) ....pos eso....toda la troupe!





Parte de la muralla...





Posando en plan "porque yo lo valgo"..





.........soledad, calma, silencio....un rincón para volver...




...



7 de septiembre de 2006

Una foto de corazón...



Hoy he recuperado del baúl de los archivos una foto de todo ...........CORAZÓN ..........

Free Web Counter

1 de septiembre de 2006

A ver...¿¿¿quien se ha llevado Agosto???..



- SEPTIEMBRE 06 -



Y así como si tal cosa se presenta Septiembre llevándose - a traición y por todo el santo morro- el pobrecito e inocente mes de Agosto.....con sus vacaciones, sus diítas de sosiego, de tranquilidad, de "meespachurroenelsofáporqueyolovalgo"..de terracitas con helado, de pelis de hombres muertos con cofres del tesoro, de piscinas y playas, de calorías sin conciencia (ni buena ni mala), de.....en fin, y lo malo es que se presenta sigiloso, como si el puñetero lo tuviera todo planeado y hubiera estado bordeando el agosto de puntillas...al acecho de que agonizara el 31 para descender como una araña peluda del techo...

Sí….de pronto una se acuesta tan ricamente a lomos de agosto y al despertarse ¡plam! se encuentra cara a cara con un 1 de septiembre crecidito ya, plantado delante de las narices y mirándola por encima del hombro con ciertos aires de superioridad....recordándole -con ese careto de malas pulgas que se gasta don septiembre (de apellido "Laboral")- que quedan horas, meros minutos, para volver a conectar el despertador del estrés.. Adiós días de sol....adiós tardes de lectura....de ruta....de cenitas hasta las mil....de paseos...de despertarse al tercer (o quinto) "mami, esmortzem ja o queeeeeeeeeeee?", de tranquilidad, de siestas, de armonía..

Y es que a mí Septiembre siempre me ha parecido un mes con cara de adolescente inglés, repletito de acné y mal encajado en sí mismo, el pobre.



----------------------------------------------------------------------------------

- AGOSTO 06 -


- Asturias 3 a 10 de Agosto -

Vacaciones en verde.. sencillamente....THE PARADISEEEEE...


Lo cierto es que nuestra elección, como pudimos comprobar a posteriori, no fue del todo original pero sí realmente sencilla... Nuestras cabecitas, colmadas hasta el gorro de un Julio extremadamente caluroso, corrieron (cada una a su ritmo, claro) en busca de lugares que intuíamos/recordabamos frescos, verdes, de menta...............uhmmmmm.....y sí, fue fácil, una decisión rápida y completamente al unísono..


“Nos vamos de vacas a............ Asturiaaaaaaaaaasssss

Dicho y hecho.


Bueno...es un decir, porque aquí la madre superiora (es decir.. la menda) se las vio y se las deseó (iba a poner “se las peló” pero quedaba feíto) buscando un hotel rural en el que a esas alturas de Julio nos admitieran durante toda una semanita y con perro incluido, of course, porque aquí, la familia “gislofam” (Gisbert-López Family, por si cabía alguna duda) no viaja jamás de los jamases sin su miembro canino, de nombre Mak, aquí presente ( y acalorado):




Resumiendo un poco…

Llegamos a Asturias el día 3 por la tarde y nos atrincheramos en un hotelito rural llamado Coviella con sede en un pueblecillo del mismo nombre perdido en algún lugar de un monte de cuyo nombre no quiero (ni puedo) acordarme..



A lo largo de la semana tuvimos tiempo de descansar y desconectar…que en realidad era lo que buscábamos, de disfrutar del maravilloso paisaje Asturiano y de su gente, de “sidrear”, de visitar lugares con un enclave tan turístico-bucólico como los Picos de Europa, ciudades como Gijón, de vivir aventuras con tiburones, cuevas tenebrosas e incluso de la visita a un museo Jurasico donde Jordi disfrutó buscando huellas perdidas en un pequeño taller infantil (mientras sus padres redescubrían el placer de ver un museo sin la hormiga atómica colgada de la espalda)..

Mix de fotos:

Picos de Europa..un paraje increíble..

(bucólica, eh?)

Oxigenados y maravillados..


Shoppineándo que es gerundio...

Azul...azul...azul...................

Que me come el Rexxxxxxxxxx...

Y aquí quien se come a quien?.....jeje

En plan guiri total..